• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Anteriormente, Estados Unidos había limitado la cantidad posible de los envíos a solo 1.000 dólares por trimestre.

Anteriormente, Estados Unidos había limitado la cantidad posible de los envíos a solo 1.000 dólares por trimestre. | Foto: EFE

Publicado 23 octubre 2020



Blogs


La nueva medida forman parte de las continuas acciones adoptadas por la administración de Donald Trump contra Cuba.

La Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC) del Departamento del Tesoro de los Estados Unidos difundió este viernes una nueva medida contra el envío de remesas a Cuba, como parte de las políticas adoptadas por la administración de Donald Trump contra la isla.

LEA TAMBIÉN:

Cuba presenta informe sobre afectaciones que ha ocasionado el bloqueo, cifradas en más de 5.000 millones de dólares

Según reporta la OFAC, la modificación abarcará cualquier transacción vinculada con la llamada Cuba Restricted List, una lista del Departamento de Estado que incluye más de 200 entidades y subentidades cubanas prohibidas por el Gobierno estadounidense.

La regla final será publicada oficialmente en el Registro Federal este 27 de octubre. La administración de Donald Trump anteriormente había limitado la cantidad posible de los envíos a solo 1.000 dólares por trimestre (septiembre de 2019) y la Western Union suspendió las transferencias financieras hacia Cuba desde cualquier parte del mundo, excepto Estados Unidos (febrero de 2020).

El actual Gobierno estadounidense apuntó que la nueva medida tiene como objetivo restringir el acceso de dichas entidades y subentidades a los fondos obtenidos en relación con las actividades relacionadas con las remesas, incluso en su función de intermediarios o en su recepción de tarifas o comisiones por procesar transacciones de remesas.

Por su parte, el ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez Parrilla, declaró que la nueva medida contra las remesas reafirma que “no existen límites para un Gobierno criminal en la imposición de políticas que limiten los contactos, la comunicación y la ayuda mutua entre las familias de ambos países”.

Para el representante cubano, el Gobierno de los Estados Unidos ha recrudecido de forma extrema y sin precedentes el bloqueo a la isla aprovechando la pandemia de la Covid 19. “Lejos de aliviar las medidas coercitivas en el contexto de la pandemia, Estados Unidos se ha propuesto provocar máximo castigo al pueblo cubano. La nueva medida contra las remesas daña a la población y confirma que el bloqueo es real.”, precisó este jueves el diplomático a través Twitter.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.