• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El Valle de los Caídos, donde se encuentran los restos de Franco, será cerrado desde el próximo este 12 de octubre para el proceso.

El Valle de los Caídos, donde se encuentran los restos de Franco, será cerrado desde el próximo este 12 de octubre para el proceso. | Foto: EFE

Publicado 11 octubre 2019



Blogs


La medida gubernamental fue indicada un día después de que el Tribunal Supremo español autorizara al Ejecutivo a realizar la exhumación.

La vicepresidenta del Gobierno en funciones de España, Carmen Calvo, anunció que el próximo 25 de octubre será la fecha límite para exhumar los restos del dictador Francisco Franco, enterrado en el Valle de los Caídos desde 1975.

LEA TAMBIÉN:

Sánchez promete aumentar pensiones y salario mínimo interprofesional

Calvo precisó que, luego de la exhumación, se realizará la reinhumación en el cementerio de El Pardo con “total discreción, absoluto respeto a los restos y a la familia”, a la cual se le informará con 48 horas de antelación la fecha que se acuerde, por si quieren estar presentes.

La medida gubernamental fue indicada un día después de que el Tribunal Supremo de ese país autorizara al Ejecutivo a realizar la exhumación, a la cual se opusieron los familiares del dictador.

Asimismo, la vicepresidenta detalló que, como parte de la decisión, el Valle de los Caídos permanecerá cerrado desde el próximo 12 de octubre con el fin de preparar el lugar para la exhumación.

Sin embargo, la familia de Franco solicitó una medida este viernes en la cual expresan que el Tribunal vulneró varios derechos fundamentales constitucionales, lo cual será resuelto la próxima semana por el Tribunal Constitucional.

Por otra parte, durante el día fijado para retirar los restos de Franco, ni el público ni los medios de comunicación podrán presenciar la exhumación, por lo que solo tendrá acceso a la Basílica el personal necesario.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.