• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Sánchez tiene asegurado el apoyo de los independentistas catalanes de Esquerra Republicana (ERC) para la prorroga del estado de alarma.

Sánchez tiene asegurado el apoyo de los independentistas catalanes de Esquerra Republicana (ERC) para la prorroga del estado de alarma. | Foto: TRT

Publicado 31 mayo 2020



Blogs


De aprobar el Congreso de diputados la nueva prorroga situaría el fin de la alarma en España  para el próximo 21 de junio.

El presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, anunció este domingo que solicitará al Congreso de los Diputados una sexta prórroga de 15 días del estado de alarma por el coronavirus.

LEA TAMBIÉN:

España decreta 10 días de luto por víctimas de la Covid-19

Citando a fuentes gubernamentales, el presidente español trasladó esta información a los líderes de las 17 comunidades autónomas del país, con quien mantiene una reunión telemática este domingo.

La nueva prórroga iniciaría el  8 de junio y finalizaría el 21. No obstante, el presidente del Gobierno ha trasladado a las comunidades que tendrán gobernanza absoluta y van a ser competentes para gestionar su desescalada durante la fase 3.
 
La quinta prórroga del estado de alarma  contó con la negativa de la mayoría de partidos, y fue salvada por los votos a favor de los diputados del partido de derecha Ciudadanos y del grupo nacionalista del País Vasco.

 
Sin embargo, en esta ocasión Sánchez tiene asegurado el apoyo de los independentistas catalanes de Esquerra Republicana (ERC), con los que llegó a un acuerdo en las últimas horas después de que votaran "no" a la última prórroga.

El acuerdo entre el Gobierno español y los republicanos garantiza que, una vez finalice la alarma por a Covid-19 en España, Sánchez recuperará el compromiso con ERC de retomar la mesa de diálogo sobre el conflicto independentista.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.