• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
En 14 días se han realizado al menos 30 arrestos en las regiones en estado de emergencia

En 14 días se han realizado al menos 30 arrestos en las regiones en estado de emergencia | Foto: @GobiernodeChile

Publicado 26 octubre 2021



Blogs


Hay alrededor de 2.000 efectivos militares desplegados en pos de reducir la violencia en las zonas.

El Gobierno de Chile encabezado por su presidente, Sebastián Piñera, extendió este martes el estado de emergencia en cuatro provincias de la Macrozona Sur de ese país hasta el próximo 11 de noviembre según anunció el mandatario en rueda de prensa.

LEA TAMBIÉN:

Senado chileno aprueba proyecto de Cuarto Retiro de pensiones

Piñera expresó que el estado de emergencia no se dirige contra ningún pueblo, ni etnia, sino que tiene como objetivo aumentar la eficacia en el combate contra los grupos que pretenden ir contra la seguridad ciudadana.

 “La región del Biobío y la región de la Araucanía han sufrido duramente los efectos de la violencia, los ataques de bandas de crimen organizado, de terrorismo, de narcotráfico, de robo de madera, que actúan con gran violencia (…) que han producido temor y dolor en las familias”, subrayó el presidente luego de anunciar un plan de refuerzo policial en las zonas.

El jefe del Ejecutivo informó que como parte del plan del fortalecimiento y modernización de los Carabineros, el Gobierno entregará un nuevo parque de vehículos policiales todoterreno, y que, de igual manera, cerca de 700 autos de este tipo serán entregados en disímiles regiones del país andino.

El dirigente instó a los entes con altas responsabilidades en el resguardo de la seguridad y la estabilidad social como el Ministerio Público, las policías, la Fiscalía, el poder judicial, y el Congreso a “redoblar sus esfuerzos” para combatir con mayor eficacia la delincuencia y el crimen organizado.  

Sebastián Piñera habló de la eficacia del estado de excepción y afirmó que ha permitido avances pues hay “2.000 efectivos de las Fuerzas Armadas desplegados”, y en los últimos 14 días se han apresado al menos 30 personas contra las que existían órdenes de arresto.

Además del presidente del país estuvieron presentes en el acto, el ministros del Interior y Seguridad Pública, Rodrigo Delgado; el general director de Carabineros de Chile subrogante, Esteban Díaz; el delegado presidencial de la región del Biobío, Patricio Kuhn; el delegado presidencial de la Macrozona Sur, Pablo Urquízar, y otros funcionarios.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.