• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El Gobierno de facto no invitará a Evo Morales a la toma de posesión de Luís Arce, argumentando que el expresidente "ha sido hostil al proceso democrático boliviano".

El Gobierno de facto no invitará a Evo Morales a la toma de posesión de Luís Arce, argumentando que el expresidente "ha sido hostil al proceso democrático boliviano". | Foto: Telam

Publicado 29 octubre 2020



Blogs


Tampoco será invitado el presidente venezolano, Nicolás Maduro pues Bolivia desconoce al Gobierno legítimo de Venezuela.

La Cancillería del Gobierno de facto boliviano, anunció este jueves mediante comunicado oficial que el expresidente de Bolivia, Evo Morales y el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, no serán invitados al acto de toma de posesión del presidente electo boliviano, Luis Arce.

LEA TAMBIÉN

Exigen en Bolivia investigar asesinato de líder sindicalista

“Cancillería no extenderá una invitación al expresidente Evo Morales a los actos de transmisión de mando, porque considera que el señor Morales ha sido hostil al proceso democrático boliviano y su presencia en el país generará tensión social y política”, comienza anunciando el documento.

A su vez, el mencionado ministerio boliviano, agregó que tampoco “invitará a Nicolás Maduro a los actos de transmisión de mando, puesto que el Estado Plurinacional de Bolivia reconoce al Gobierno del presidente encargado Juan Guaidó como el Gobierno legítimo de Venezuela”.

“El Gobierno Electo de Luis Arce, quien es el anfitrión de los actos de transmisión de mando, ha manifestado su deseo de extender invitaciones a Evo Morales y Nicolás Maduro a dicha ceremonia. Sin embargo, Cancillería no extenderá dichas invitaciones”, concluye la nota del Ministerio de Relaciones Exteriores de Bolivia.

El candidato presidencial del Movimiento Al Socialismo, Luis Arce, tras ganar los comicios generales el pasado 18 de octubre, tomará posesión del cargo el próximo 8 de noviembre.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.