• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El nuevo ministro de Planificación, Branko Marinkovic, no tiene experiencia en cargos de función pública.

El nuevo ministro de Planificación, Branko Marinkovic, no tiene experiencia en cargos de función pública. | Foto: @JeanineAnez

Publicado 5 agosto 2020



Blogs


El nuevo ministro de Planificación del Desarrollo estuvo exiliado en Brasil por diez años por participar en revueltas políticas.

La presidenta del Gobierno de facto de Bolivia, Jeanine Añez, tomó juramento del nuevo ministro de Planificación del Desarrollo, Branko Marinkovic, este miércoles en la tarde en hall central del Palacio de Gobierno en la capital del país suramericano.

LEA TAMBIÉN:

COB convoca para este jueves a jornada de protesta en Bolivia

Es la primera vez que Marinkovic se desempeña en un cargo de función pública. Fue convocado en horas de la mañana a formar parte del Gobierno de facto que se instauró en Bolivia luego de derrocar al expresidente Evo Morales, decisión que expresó a medios locales iba a pensar y que pasadas las 16H00 (Hora local) se concretó.

El nuevo ministro de Planificación es empresario de la ciudad de Santa Cruz y su experiencia se remonta a la agroindustria, sin embargo, se exilio voluntariamente en Brasil luego de haber participado en las revueltas políticas en el año 2008 mientras gobernó el expresidente Evo Morales, razón por la cual fue acusado de terrorismo, cargos que fueron anulado el presente año por la Justicia. 

Marinkovic fue presidente del Comité Pro Santa Cruz y regresó a Bolivia en febrero del presente año. La presidenta de facto boliviana instó al nuevo ministro a trabajar para conseguir recursos en medio de la actual pandemia que azota al país y al mundo. Exhortó a que se debe trabajar por procurar cubrir las necesidades que aquejan a los bolivianos.

Cabe destacar que la juramentación del nuevo ministro se da en un marco de debilitamiento del Gobierno de facto donde varios de sus integrantes, incluyendo a la presidenta, han contraido la Covid-19, además, de mantenerse las protestas del pueblo en las calles.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.