• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El primer ministro se presentó expuso los retos a los que se enfrenta el Gobierno, en mitad de la campaña de vacunación; y los que vendrán en los próximos meses, como la gestión de los fondos de recuperación europeos o la organización de la cumbre del G-20

El primer ministro se presentó expuso los retos a los que se enfrenta el Gobierno, en mitad de la campaña de vacunación; y los que vendrán en los próximos meses, como la gestión de los fondos de recuperación europeos o la organización de la cumbre del G-20 | Foto: ilmanifesto

Publicado 19 enero 2021



Blogs


La supervivencia del actual primer ministro dependerá de senadores que quieran sumarse, ante la salida de Italia Viva 

El Gobierno italiano, encabezado por el primer ministro, Giuseppe Conte superó este lunes la cuestión de confianza presentada ante la Cámara de Diputados en plena crisis abierta tras el desplante del líder Italia Viva.  Matteo Renzi.

LEA TAMBIÉN:

Gobierno italiano anuncia masiva vacunación contra la Covid-19

Con 321 votos a favor, 259 en contra y 27 abstenciones la Cámara Baja dio su apoyo a Conte. Ahora quedará en manos del Senado el “sí” definitivo en este martes con otra cuestión de confianza.

“A todos aquellos que tienen en el corazón el destino de Italia, os pido: ayudadnos”, pronunció Conte, en tono de súplica, para tratar de convencer a los senadores dubitativos. La larga jornada en el Palacio de Montecristo comenzó a las 12H12 horas de la mañana donde el primer ministro intervino.

Para el representante del Gobierno, la modificación del sistema electoral deberá estar acompañada de algunas reformas constitucionales que incluya la reducción del número de parlamentarios.

 
 
 
Por su parte, el líder de la Liga, Matteo Salvini, a pesar de estar a favor de las elecciones, acusó al gobernante de estar “en Marte”.
 
“Conte dice que tiene que permanecer en el Gobierno para sacar adelante las demandas de los italianos, empezando por una ley electoral proporcional. (...) Bien, es oficial, ahora vive en Marte", dijo.
 
 
 
 

Renzi, Renzi, que fundó el partido en 2019 tras su partida del Partido Democrático (PD), rompió con el Gobierno el miércoles pasado cuando anunció la salida de las dos ministras de Italia Viva del Ejecutivo.

Ante la Cámara de Representantes, Renzi anunció la renuncia de su delegación en el gobierno de Giuseppe Conte, las ministras Teresa Bellanova y Elena Bonetti, y el subsecretario Ivan Scalfarotto.

"Es mucho más difícil dejar un sillón que aferrarse al status quo -afirmó-, nosotros vivimos una gran crisis política, estamos discutiendo los peligros ligados a la pandemia. Frente a esta crisis el sentido de responsabilidad es resolver los problemas no ocultarlos". indicó en esa ocasión.

Esta acción fue motivada por el desencuentro por el plan de recuperación europeo y tanto en público como en privado, Conte lamenta que el país se encuentre de nuevo al borde del abismo político en este momento especialmente delicado, a causa de la pandemia.

Según este último, la salida de Renzi provocó consternación en todo el país, mas no es el momento de tirar la toalla. Finalmente, defendió que estará dispuesto a liderar Italia en esa fase decisiva y a fortalecer su equipo, por lo que ya ha emplazado a la oposición para actuar de forma constructiva.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.