• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Esta herramienta también se adopta para todas las emergencias de importancia nacional que deban ser atendidas con prontitud.

Esta herramienta también se adopta para todas las emergencias de importancia nacional que deban ser atendidas con prontitud. | Foto: Twitter @LaMananaDigital

Publicado 1 octubre 2020



Blogs


El estado de emergencia permite al Ejecutivo italiano tomar decisiones sin necesidad de acudir al Parlamento.

El primer ministro italiano, Giuseppe Conte, informó a medios de prensa locales que el Gobierno propondrá al Parlamento una prórroga del estado de emergencia hasta finales de enero de 2021.

LEA TAMBIÉN

Italia realiza convocatoria de docentes para reforzar las aulas

Las declaraciones del titular se refieren a la posibilidad de extender la medida hasta el próximo 31 de enero y fueron realizadas al margen de la visita a un instituto en San Felice a Cancello, en la provincia de Caserta.

Conte instó a seguir "trabajando como hemos hecho hasta ahora, en plena coordinación" entre el Gobierno central y las regiones, además de destacar que "no se puede andar de forma separada".

Con anterioridad, medios italianos refirieron que durante una reunión del Consejo de Ministros se "consideró ir más allá de fin de año, dado que la convivencia con el virus está destinada a quedarse durante mucho tiempo todavía”.

Expertos del comité técnico-científico, creado para asesorar al Gobierno, resaltaron la necesidad de extender el tiempo del estado de emergencia al menos los primeros meses de este otoño-invierno.

Las medidas, vigentes por el momento hasta el 15 de octubre, buscan poder afrontar con rapidez, mediante decretos urgentes, cualquier medida necesaria en la actual situación de la pandemia de coronavirus.

PIE de foto:


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.