• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El Gobierno de México transferirá directamente 1.600 pesos bimestral a las mamás de los niños que estaban en las estancias.

El Gobierno de México transferirá directamente 1.600 pesos bimestral a las mamás de los niños que estaban en las estancias. | Foto: EFE

Publicado 13 febrero 2019



Blogs


El presidente López Obrador informó que debido a irregularidades en la entrega de asignaciones para la protección infantil ahora el subsidio será entregado a los padres y madres de los niños.

El Gobierno de México descubrió una serie de irregularidades en cuanto a los recursos del Estado asignados para las instancias infantiles (guarderías), por lo que anunció una modificación en cuanto a la asignación de subsidios a los niños con necesidades de apoyo. 

LEA TAMBIÉN:

AMLO: Empresas deben sumarse a la lucha contra la corrupción

El secretario de Hacienda, Carlos Urzúa, informó que "muchas de las estancias infantiles fueron producto de palancas (tráfico de influencias) a nivel estatal, entre la secretaría antigua de Desarrollo Social y empresarios de los estados”.

Tras este hallazgo, el presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador (AMLO) indicó que para proteger a todos los niños se les entregará el subsidio a los padres y madres, y no a las instancias infantiles.

“Los padres serán quienes decidan si esos recursos los dan a quienes manejan las estancias o que los utilicen de la manera que ellos decidan, porque hay irregularidades en el manejo de las estancias infantiles”, dijo López Obrador.

El anuncio ha generado mucha controversia, pues adversarios al programa social manifiestan que no hay un mecanismo de seguridad que garanticen que los padres harán uso correcto del aporte.

La supuesta desaparición de las estancias infantiles es otro punto que se ha puesto en debate después de conocerse la irregularidad en las asignaciones a los niños.

Entretanto, el coordinador del partido de Morena, Mario Delgado, aclaró que la eliminación de los subsidios no quiere decir que van a desaparecer las estancias, sino que se busca acabar con un subsidio a un esquema privado que cobraba adicionalmente a las mamás por el servicio y no había control sobre eso.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.