• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La Unión Europea prorrogó el brexit para el próximo jueves 31 de octubre dando espacio a los representantes políticos británicos para llegar a un acuerdo.

La Unión Europea prorrogó el brexit para el próximo jueves 31 de octubre dando espacio a los representantes políticos británicos para llegar a un acuerdo. | Foto: Reuters

Publicado 13 mayo 2019



Blogs


El Gobierno británico y el Partido Laborista reanudarán de nuevo las conversaciones este lunes a pesar que los encuentros han estado marcados por posturas muy diferentes.

El Gobierno de Reino Unido representado por la primera ministra, Theresa May, y el Partido Laborista liderado por Jeremy Corbyn, continúan aún sin ultimas posiciones en cuanto al brexit.

LEA TAMBIÉN:

Miles de europeos piden quedarse en Reino Unido tras el brexit

Pese a los intentos de diferentes miembros de los dos partidos, de reunirse por semanas para intentar llegar a un acuerdo que pueda recibir apoyo mayoritario del Parlamento británico, ningún resultado ampliamente positivo han arrojado estas negociaciones.

Este lunes, se reanudarán de nuevo las conversaciones entre ambos equipos, encuentros que han estado marcados por posturas muy distantes de lo que prefiere cada uno para apoyar la salida de Reino Unido de la Unión Europea (UE).

En este sentido, el portavoz del Partido Laborista para el brexit, Keir Starmer, informó que este partido sólo apoyará un acuerdo que se someta a referendo, ya que un número de amplio de legisladores no respaldaría una propuesta que no esté confirmada por el voto.

Por su parte, la premier, Theresa May, remarcó que las votaciones para el brexit ya se llevaron a cabo, y que la mayoría de la población de Reino Unido optó por el brexit en 2016.

También aseveró que el  “público está harto de la incapacidad de los dos principales partidos para hallar una forma de honrar el resultado del referendo, (y) hacer salir al Reino Unido de la UE”.

El pasado 10 de abril,  los 27 miembros de la UE y Reino Unido acordaron fijar una prórroga flexible hasta el 31 de octubre, con el propósito que Reino Unido encuentre una mejor solución  y logre su salida cuando esté listo.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.