• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El mandatario salvadoreño afirmó que "es evidente que la caja fiscal del Gobierno ha caído" en estos últimos meses.

El mandatario salvadoreño afirmó que "es evidente que la caja fiscal del Gobierno ha caído" en estos últimos meses. | Foto: Xinhua

Publicado 7 octubre 2020



Blogs


El presidente Bukele responsabilizó al propio órgano Legislativo de estos problemas presupuestarios.

El presidente de El Salvador, Nayib Bukele, expresó este martes que se trabaja para iniciar el pago del salario atrasado de septiembre a los trabajadores de la Asamblea Nacional.

LEA TAMBIÉN

Pdte. Bukele establece cerco sanitario en ciudad salvadoreña

En entrevista ofrecida al Noticiero El Salvador, Bukele refirió que "vamos a pagarles a todos, también a los diputados, es una obligación del Gobierno". Al mismo tiempo, destacó la posibilidad de iniciar el pago este miércoles.

El mandatario alegó que los funcionarios que trabajan en el órgano Legislativo "no tienen la culpa" de la labor de los diputados. En septiembre, cerca de 2.200 empleados del Congreso no cobraron la nómina debido a que, según el Ejecutivo, no había dinero suficiente.

Con anterioridad, el presidente de la Asamblea Legislativa, Mario Ponce, calificó como un “capricho” la negativa del ministro de Hacienda, Alejandro Zelaya, de desembolsarle a ese órgano el dinero para cumplir con el salario de los empleados del Parlamento y proveedores. Estos cumplen 17 días sin recibir su pago.

El legislador advirtió que no entregará información sobre la planilla de empleados para que el Ejecutivo pueda hacer pagos segregados, porque la ley no lo faculta.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.