• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La vicepresidenta venezolana, Delcy Rodríguez, aseguró que su país puede producir y avanzar pese al bloqueo impuesto por EE.UU.

La vicepresidenta venezolana, Delcy Rodríguez, aseguró que su país puede producir y avanzar pese al bloqueo impuesto por EE.UU. | Foto: @ViceVenezuela

Publicado 6 agosto 2021



Blogs


A partir del diálogo con productores, el país elaboró una política para fortalecer producciones y generar desarrollo.

La vicepresidenta ejecutiva de Venezuela, Delcy Rodríguez, expresó este viernes que esa nación emprende nuevos pasos para demostrar que puede producir y avanzar pese a la política de bloqueo criminal que aplica el Gobierno de los Estados Unidos (EE.UU.).

LEA TAMBIÉN:

Bolívar Digital estará vigente a partir de octubre en Venezuela

Durante un encuentro de la Mesa Técnica del Consejo Superior de Economía, la líder bolivariana dijo que el país dispone de una política para fortalecer los sectores productivos y nada detendrá su aplicación.

Rodríguez se refirió a los anuncios hechos la víspera en materia monetaria y subrayó que procuran consolidar la moneda nacional (el bolívar), y en particular el bolívar digital, como una vía para facilitar las transacciones, lo que mejorará la situación del pueblo venezolano, expresó.

Anunció que el presidente venezolano, Nicolás Maduro, firmó este jueves un decreto para eliminar o reducir aranceles a más de 590 rubros necesarios para terminar producciones en el país.

Agregó que a partir del diálogo sistemático con representantes del sector productivo, el Gobierno ha conformado una política gradual para la sustitución de importaciones y para emplear los resortes tributarios en función de promover el fortalecimiento de producciones nacionales.

Aclaró que en ningún caso se cerrarán las importaciones, sino que el país ha optado por promover y encaminar las producciones nacionales así como protegerlas.

La representante gubernamental valoró que estas y otras medidas permitirán ampliar potencialidades, crear empleos, ahorrar divisas y generar impactos positivos cada vez superiores en el sector productivo y los trabajadores.

Igualmente, Delcy Rodríquez aseguró que Venezuela tiene amplias potencialidades naturales y materiales, pero sobre todo cuenta con la capacidad de su pueblo para defender su hidalguía y su identidad.

Recordó que la política de bloqueo del Gobierno de EE.UU. privó durante los últimos años a Venezuela del 99 por ciento de sus ingresos, pero aseguró que se trabaja para que el país avance por la senda del desarrollo y el crecimiento.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.