• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Gobiernos como Bolivia y Argentina abogaron por fortalecer las relaciones bilaterales de forma saludable y sostenida.

Gobiernos como Bolivia y Argentina abogaron por fortalecer las relaciones bilaterales de forma saludable y sostenida. | Foto: EFE

Publicado 20 enero 2021



Blogs


En los mensajes de felicitación, los Gobiernos de América Latina abogan por una relación de respeto entre ambas partes.

Gobiernos de países latinoamericanos felicitaron este miércoles al cuadragésimo sexto presidente de la historia de los Estados Unidos (EE.UU.), Joe Biden, tras la ceremonia de toma de posesión donde juró su cargo, y abogaron por una relación bilateral de respeto.

LEA TAMBIÉN: 

Joe Biden jura como cuadragésimo sexto presidente de Estados Unidos

Por su parte, el Gobierno de Bolivia emitió un comunicado a través del Ministerio de Relaciones Exteriores, en el que no solo congratuló al mandatario estadounidense, también le deseó éxitos durante su gestión en los próximos cuatro años como inquilino de la Casa Blanca. 

"El Ministerio de Relaciones Exteriores expresa sus votos para la construcción y desarrollo de una relación bilateral saludable y sostenible, en el marco del mutuo respeto y la complementariedad", afirma el texto difundido en el perfil oficial de Twitter de la Cancillería boliviana.

A su vez, el presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, durante la rueda de prensa en el Palacio Nacional de la Ciudad de México, deseó que la ceremonia de investidura se llevara a cabo "con tranquilidad y con paz". Además, aseguró coincidir con los "planteamientos principales" del demócrata en materia migratoria, económica y sanitaria. 

Al mismo tiempo, el Gobierno de Argentina también felicitó a Biden, deseando que se fortalezcan las relaciones bilaterales y se respeten los organismos multilaterales. Además, llamó a que no se apueste a la "desunión" de las naciones, ocurrida durante la etapa de Donald Trump como mandatario.


"Felicitamos al pueblo de EE.UU., al presidente Joe Biden y a la vicepresidenta Kamala Harris. Argentina desea fortalecer las relaciones y que se respete a los organismos multilaterales.", expresó la Cancillería argentina en su cuenta oficial de Twitter.

Asimismo, el presidente panameño, Laurentino Cortizo, auguró una era fértil para la democracia y las relaciones con la región tras la posesión de Joe Biden como nuevo presidente de EE.UU. junto a su vicepresidenta, Kamala Harris.

"Saludo la instalación del presidente JoeBiden como cuadragésimo sexto mandatario de Estados Unidos. Auguro una era marcada por el fortalecimiento de la democracia y relaciones productivas con América Latina", afirmó Cortizo en su cuenta oficial de Twitter. 

El Gobierno de Costa Rica expresó, además, una felicitación al nuevo presidente de Estados Unidos, Joe Biden, y abogó por la "construcción de soluciones globales urgentes para un futuro próspero e inclusivo".

"Al presidente Biden y a la vicepresidenta Harris, Costa Rica les desea una gestión exitosa y confía que este nuevo capítulo de la relación bilateral entre ambos países traiga consigo mayor bienestar para todas las personas, así como un más profundo dinamismo en la construcción de soluciones globales urgentes para un futuro próspero e inclusivo", cita un comunicado de prensa del Ministerio de Relaciones Exteriores.

El presidente colombiano, Iván Duque, y el salvadoreño, Nayib Bukele, también felicitaron al nuevo mandatario de Estados Unidos, y manifestaron su disposición para fortalecer la relación bilateral con la administración demócrata.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.