• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La ocupación de Israel origina un aumento en las tasas de desplazamiento y pobreza en la población siria.

La ocupación de Israel origina un aumento en las tasas de desplazamiento y pobreza en la población siria. | Foto: EFE

Publicado 18 junio 2019



Blogs


La huelga tiene como objetivo repudiar los planes colonialistas y expansionistas de Estados Unidos (EE.UU.) e Israel.

 

Habitantes del Golán sirio iniciaron este martes una huelga general contra el régimen sionista de Israel por al ocupación ilegal de su territorio. 

LEA TAMBIÉN: 

Nuevo ataque terrorista deja 12 muertos y 15 heridos en Siria

La jornada empezó en el poblado de Majdal Sham con el cese de actividades en todas las instituciones públicas, colegios y sectores del comercio y continuará con una movilización hasta los territorios ocupados por autoridades israelíes para ejecutar sus proyectos. 

La huelga tiene como objetivo repudiar los planes colonialistas y expansionistas de Estados Unidos (EE.UU.) e Israel, que buscan construir un asentamiento con el nombre del presidente Donald Trump, así como la construcción e instalación de 60 generadoras eólicas en las tierra productivas.

El conflicto entre ambos territorios se agudiza desde que Israel ocupó 1.200 kilómetros cuadrados de las alturas del Golán en 1967, producto de la usurpación territorial y con apoyo de EE.UU., por lo que cerca de 100.000 sirios han sido despojados de sus tierras. 

Por su riqueza natural y ubicación estratégica, el sionismo se apodera del territorio fortaleciendo su fuerza militar y extrayendo su agua potable para la producción de vino y consumo para su población. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.