• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El mayor inconveniente de RCS por ahora es que los mensajes aún no están cifrados, por los que no se garantiza la confidencialidad de la información.

El mayor inconveniente de RCS por ahora es que los mensajes aún no están cifrados, por los que no se garantiza la confidencialidad de la información. | Foto: Reuters

Publicado 18 junio 2019



Blogs


Los programadores que trabajan en la aplicación informaron que la nueva tecnología permitirá que los mensajes se autodestruyan una vez que son leídos por el receptor, imitando a Telegram.

Google pretende competir con WhatsApp y Telegram a través de un sistema propio de mensajería instantánea, que estará disponible para los usuarios del sistema operativo Android.

LEA TAMBIÉN:
La aplicación Google Calendar está caída en diversos países

Es así que la empresa ha decidido lanzar su propio servicio al cual se podrá acceder a través de la aplicación de "Mensajes" y no será necesario realizar la descarga de ninguna plataforma. Solo elegir Google como proveedor del servicio. Este rol, originalmente, debía ser asumido por las operadoras, pero la lenta adopción por parte de ellas llevó a la compañía norteamericana a ofrecer esta solución alternativa. Se podrán enviar fotos, vídeos y notas de voz; y habrá confirmación de lectura.

Según Rich Communications Services (RCS), la mensajería de Google estará disponible para todos los usuarios de Android. Se presume que lo podrán utilizar a partir de agosto, una vez que finalicen las pruebas de ejecución en Reino Unido y Francia.


La iniciativa se presenta como la evolución mejorada de los extintos SMS (mensajes de texto) y propone las mismas funciones que sus rivales WhatsApp y Telegram. Pero, el mayor inconveniente de RCS por ahora es que los mensajes aún no están cifrados, por los que no se garantiza la confidencialidad de la información.

Los programadores que trabajan en la aplicación informaron que la nueva tecnología permitirá que los mensajes se autodestruyan una vez que son leídos por el receptor, imitando a Telegram.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.