• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El científico consiguió desarrollar una efectiva escala potencial de hidrógeno.

El científico consiguió desarrollar una efectiva escala potencial de hidrógeno. | Foto: Clarín (referencial)

Publicado 29 mayo 2018



Blogs


La empresa de tecnología homenajea al químico en su día junto a su célebre descubrimiento, la escala potencial de hidrógeno (pH), que permite describir la calidez o sustancia de una sustancia.

La empresa Google decidió homenajear este martes, a través de su doodle interactivo, al químico danés Søren Peter Lauritz Sørensen, quien realizó un gran aporte en su área y realizó su mayor aporte a través de la escala potencial de hidrógeno (pH).

Esta escala, desarrollada a partir de 1909, se utiliza actualmente para describir la acidez o alcalinidad de una sustancia o solución. El primer método estaba basado en electrodos, mientras el segundo implicado la comparación de los colores de muestras y un juego preseleccionado de indicadores.

Él se encargó de obtener la fórmula para poder manejar números enteros en el pH.

Doodle Google
Foto: Google

Las mediciones de pH revisten gran importancia en la actualidad en una variedad de campos como la medicina, el tratamiento del agua y la química.

Pese a que Sörensen ganó una gran cantidad de premios por su trabajo, el Premio Nobel lo ignoró. Falleció el 12 de febrero de 1939, en Copenhague.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.