• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La nueva función estará disponible en la barra de búsqueda de la aplicación de Google en cualquier dispositivo móvil.

La nueva función estará disponible en la barra de búsqueda de la aplicación de Google en cualquier dispositivo móvil. | Foto: Reuters

Publicado 14 febrero 2018



Blogs


La empresa busca aumentar la interacción de los lectores con los medios de comunicación al implementar contenido visual y animado.

La compañía estadounidense Google anunció este miércoles que ofrecerá a sus usuarios el servicio de "stories" para móviles con información noticiosa, que combinará elementos audiovisuales como imágenes, textos y vídeos breves, para conseguir mayor interacción de los lectores.

A partir del 13 de febrero estará disponible en cualquier sitio web y trabajará en colaboración con ocho medios de comunicación: CNN, Condé Nast, Hearst, Mashable, Meredith, Mic, Vox Media y The Washington Post.

Foto: @wwwhatsnew

 
Este servicio forma parte del proyecto tecnológico AMP (Accelerated Mobile Pages, en inglés) que ha desarrollado la empresa desde 2016 para mejorar la experiencia de navegación en equipos celulares y otros dispositivos.

Google pretende aumentar la interacción de los lectores con los medios de comunicación al implementar contenido visual y animado, ya que los usuarios buscan muchos artículos en sus celulares, pero "solo leen pocos en profundidad”.

"Las imágenes, los vídeos y los gráficos ayudan a los medios a conseguir la atención de sus lectores lo más rápido posible y a mantenerlos enganchados gracias a una información visual más inmersiva y fácil de consumir", expresó la compañía en su blog oficial.

Los usuarios podrán acceder a las "stories" en las búsquedas móviles de Google al ingresar a la URL g.co/ampstories e introducir en la barra de búsquedas el medio informativo que desea consultar.

>> Aplicaciones de Google pueden grabar tus conversaciones


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.