• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Google puede conocer hasta los gustos y preferencias de los usuarios, según informáticos.

Google puede conocer hasta los gustos y preferencias de los usuarios, según informáticos. | Foto: Reuters

Publicado 30 marzo 2018



Blogs


Expertos en informática sacaron a la luz las informaciones y datos personales que los dos grandes gigantes publicitarios conocen de los usuarios.

Luego del destape del escándalo de Facebook, en el que vendió más de 50 millones de cuentas con información personal para beneficiar a Donald Trump en las elecciones presidenciales de Estados Unidos, un especialista en informática reveló que también Google sabe más sobre los usuarios.

Google

Dónde has estado

El informático contó que Google usa los dispositivos móviles para registrar en segundo plano los movimientos del usuario y hasta dispone de la información sobre cuánto tiempo duraron sus viajes de un punto a otro.

El Historial de actividad de Google puede que sea un ejemplo perfecto de todo esto. Si los usuarios aceptan, Google comienza a registrar todos los pasos por el mapa. Lo hace a través de Google Maps, o a través de los servicios de ubicación de Google Play en Android.

Qué páginas web visitas

Si usas Google con una cuenta de usuario, lo más posible es que esté registrando todo lo que buscas. Google registra todo con precisión, incluso, indica las horas a las que los usuarios han hecho cada cosa. Desde My Activity se pueden filtrar los datos por fecha y por cada tipo de actividad.

>> Aquí podrás conocer con detalle las aplicaciones que Google sabe de ti 

Con el candelario, Google podrá conocer tus eventos

Además, si uno usa el calendario de Google, la empresa conserva los datos detallados de los eventos en que pensaba participar y la posición geográfica. Para acceder a la historia de su calendario, hace falta descargar la copia de los datos de su cuenta.

Conoce también tu historial de YouTube

Si los usuarios suelen ver vídeos en YouTube, la historia de su búsqueda también permanece en el sistema de Google. Para descubrir tu historial haz clic aquí.

Facebook

Posee todos tus datos

Facebook habilitó una opción similar al del buscador para descargar toda tu información mediante un enlace oficial

Sabe tus conversaciones

La plataforma almacena desde los stickers que usas en tus conversaciones hasta tu ubicación y la hora cuando inicias sesión.

Accede a tu webcam y micrófono

Facebook puede acceder a tu webcam y micrófono. No solo recopilan dónde te encuentras, sino que puede ser hackeado fácilmente.

>> Francia demandará a Google y Apple por "prácticas abusivas"


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.