• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
"Debemos trabajar en la cooperación, en la integración y en la búsqueda de consensos", dijo el mandatario de San Vicente y Granadinas, Ralph Gonsalves.

"Debemos trabajar en la cooperación, en la integración y en la búsqueda de consensos", dijo el mandatario de San Vicente y Granadinas, Ralph Gonsalves. | Foto: gadebate

Publicado 27 septiembre 2018



Blogs


El Gobierno de San Vicente y Granadinas resaltó que el aislamiento y el bloqueo no son las medidas viables para atacar a un Estado, sino la cooperación. 

El primer ministro de San Vicente y Granadinas, Ralph Gonsalves, instó a la Organización de las Naciones Unidas (ONU) a fomentar el multilateralismo y la integración de los países, en aras de mantener la convivencia y paz mundial. 

"Debemos trabajar en la cooperación, en la integración y en la búsqueda de consensos, no solo para revertir los efectos negativos, sino que también son sumamente indispensables para resolver los problemas mundiales", dijo Gonsalves este jueves durante su alocución en la 73° Asamblea General de la ONU.

Asimismo, resaltó que el aislamiento y el bloqueo no son las medidas para atacar a un Estado, por el contrario la premisa mundial debe ser la cooperación, principios que debe garantizar el organismo.

>> Ralph Gonsalves: Opción militar en Venezuela sería ilegal

"La ONU tiene ciertas dificultades que debemos atacar de manera urgente (...) después de siete décadas esta es la única institución que tiene la capacidad de instaurar la cooperación mundial", señaló Gonsalves.

Asimismo, subrayó la necesidad de trabajar en el respeto por la soberanía mundial, por la autonomía de los pueblos, alejados de las concepciones injerencistas, agresiones o sanciones ya que no cumplen con el derecho internacional de los Estados. 

"Debemos nuestra existencia al reconocimiento mundial y el respeto de los principios en los que no deben intervenir otras naciones, porqué corresponde a nuestra soberanía, corresponde a la jurisdicción local de los pequeños y grandes Estados", añadió.

De la misma manera denunció que los "pequeños Estados se están viendo amenazado por las intrigas" de otros países, quienes se niegan a "aceptar los cambios de percepción de la política internacional".

Por último, recalcó que la importancia de esto radica en no volver al "barbarismo", y construir la globalizaron bajo fundamentos que hagan fortalecer a los Estados más pobres, vulnerables y pequeños, por encima de las naciones ricas como el único camino a la convivencia. 

>> EE.UU. insiste en mantener sanciones contra Corea del Norte


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.