• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La Nueva Democracia de Kyriakos Mitsotakis obtuvo más del 40 por ciento de los votos en los anteriores comicios.

La Nueva Democracia de Kyriakos Mitsotakis obtuvo más del 40 por ciento de los votos en los anteriores comicios. | Foto: EFE

Publicado 29 mayo 2023



Blogs


La mandataria griega decretó además la disolución del Parlamento surgido de los comicios celebrados el 21 de mayo.

La presidenta de Grecia, Katerina Sakellaropoulou, convocó este lunes oficialmente a las nuevas elecciones legislativas para el próximo 25 de junio luego de que las diferentes bancadas no alcanzaran un consenso para formar un gobierno.

LEA TAMBIÉN:

Grecia volverá a las urnas tras fracasar formación de Gobierno

La mandataria realizó la convocatoria a través de la emisión de un decreto que disuelve el Parlamento surgido de los comicios celebrados el pasado el 21 de mayo, en los cuales el partido derechista Nueva Democracia (ND) resultó el más votado.

De igual forma, el decreto rubricado además por el primer ministro interino, el magistrado Ioannis Sarmás, establece que el Parlamento que surja como resultado de las próximas elecciones será constituido el próximo 3 de julio.

Luego de que ninguna bancada obtuviera la mayoría absoluta en las pasadas elecciones, el partido que resulte el más votado el próximo 25 de junio podrá acceder a la bonificación de 50 escaños, lo cual daría posibilidades a la ND liderada por Kyriakos Mitsotakis de conseguir la mayoría absoluta.

En este sentido, el partido de Mitsotakis obtuvo más del 40 por ciento de los votos con más de 20 puntos de ventaja frente a la bancada izquierdista opositora Syriza, encabezada por el exprimer ministro Alexis Tsipras.

La decisión fue anunciada luego de que Sakellaropoulou se reuniera previamente con los líderes de los partidos que obtuvieron más del 3 por ciento de votos, los cuales se opusieron a coaligarse en pos de un nuevo gabinete.

Previamente, Mitsotakis había anunciado que rechazaría el encargo presidencial sobre la formación de un nuevo gobierno con el objetivo de obtener la mayoría absoluta en el Parlamento de 300 escaños.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.