• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Kyriakos Mitsotakis, líder del partido conservador Nueva Democracia, el gran ganador de la jornada.

Kyriakos Mitsotakis, líder del partido conservador Nueva Democracia, el gran ganador de la jornada. | Foto: EFE

Publicado 7 julio 2019



Blogs


El partido conservador Nueva Democracia obtuvo una victoria rotunda en las elecciones legislativas de este domingo.

El partido conservador Nueva Democracia se impuso ampliamente en las elecciones parlamentarias anticipadas de este domingo en Grecia. Con el 39.9 por ciento de los votos, obtendría una mayoría absoluta en el Parlamento, escenario que no se presenta desde el año 2009, cuando inició la severa crisis económica en el país heleno.

LEA TAMBIÉN:

Grecia celebrará elecciones legislativas este 7 de julio

Detrás quedó el gobernante Syriza, del primer ministro Alexis Tsipras, que logró el 31.5 por ciento de los sufragios y reconoció rápidamente la derrota.

En una conversación telefónica, Tsipras y el líder conservador Kyriakos Mitsotakis acordaron que el traspaso de poderes se efectuará mañana mismo, inmediatamente después de que el vencedor jure en el cargo ante el presidente del país, Prokopis Pavlópulo.

"Pedí un mandato fuerte y me lo han dado con generosidad. No defraudaré sus esperanzas", afirmó Mitsotakis tras conocerse los resultados.

 

La jornada electoral en Grecia transcurrió sin incidentes y con poca afluencia de electores en el marco de la temporada de vacaciones en Europa y altas temperaturas que se registran en el país helénico.

Este domingo en las elecciones legislativas anticipadas se renovaron 300 parlamentarios que cumplirán un período de cuatro años.

Los embotellamientos en las salidas de la capital griega se sucedieron durante la mañana por los coches que intentaban llegar a su colegio electoral o huir de la ola de calor a la costa que desde primera hora se vio llena de sombrillas.

Alrededor de 10 millones de personas fueron convocadas a votar en las 21.478 urnas distribuidas en el país. Los centros de votación abrieron a las 7H00 locales (4H00 GMT) y cerraron a las 19H, de acuerdo con lo estipulado por las leyes electorales griegas.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.