• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los Juegos Olímpicos de Invierno se llevarán a cabo en la capital china en el año 2022.

Los Juegos Olímpicos de Invierno se llevarán a cabo en la capital china en el año 2022. | Foto: @EmbChinaMex

Publicado 19 octubre 2021



Blogs


La ceremonia de entrega se llevó a cabo sin la presencia de público como medida para evitar la transmisión de la Covid-19.

Grecia hizo entrega este martes, en el Estadio Panatenaico de Atenas, la antorcha olímpica a China país que acogerá los Juegos de Invierno de 2022, informó el Comité Olímpico Internacional (COI).

LEA TAMBIÉN: 

China y Rusia realizan su primer patrullaje marítimo conjunto

En el acto estuvieron presentes la presidenta griega, Katerina Sakellaropoulou; el presidente del Comité Olímpico Helénico Spyros Capralos; el vicepresidente del COI, representante especial y vicepresidente del Comité Organizador de Beijing 2022 y vicepresidente del Comité Olímpico Chino, Yu Zaiqing, y otros funcionarios.

La ceremonia se llevó a cabo sin la presencia de público y luego de haberse encendido la llama el pasado lunes durante acto solemne en la antigua Olimpia en tan solo tres etapas, también para prevenir la transmisión de la Covid-19.

La antorcha fue trasladada por el esquiador de fondo griego Paraskevi Ladopoulou hasta las manos del presidente del Comité Olímpico Helénico, Spyros Capralos, quien a su vez la entregó a Yu Zaiqing.

El funcionario europeo aseveró que la llama viajará a la capital china “transmitirá un mensaje de paz y amistad" además de que “llevará consigo el respeto y la buena voluntad de los griegos hacia el pueblo chino".

Los XXIV Juegos Olímpicos de Invierno se llevarán a cabo en Beijing, capital de China entre el 4 y el 20 de febrero de 2022.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.