• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Las autoridades locales justificaron la acción al argumentar que solo tienen capacidad para albergar a 800 personas y tienen a unas 3.000.

Las autoridades locales justificaron la acción al argumentar que solo tienen capacidad para albergar a 800 personas y tienen a unas 3.000. | Foto: Reuters

Publicado 5 diciembre 2019



Blogs


El alcalde de la localidad, Michalis Kolias, junto a concejales y habitantes impidieron que los migrantes desembarcaran y fueron trasladados al Puerto del Pireo. 

El alcalde y un grupo de habitantes de la isla griega de Leros obstaculizaron este jueves el desembarco de un ferri con migrantes que viajaban hacia esa localidad para ir a un campamento de refugiados, pero no pudieron hacerlo.

LEA TAMBIÉN:

Cientos de migrantes llegan desde Turquía a islas de Grecia

De acuerdo a medios locales, el alcalde Michalis Kolias, junto a concejales y habitantes, impidieron que los migrantes irregulares llegarán durante horas de la madrugada.

Tras varias horas de negociación entre las partes, finalmente no se logró el objetivo y los migrantes fueron llevados hacia el Puerto del Pireo, junto a Atenas (capital), donde arribaron. 

Kolias justificó su accionar al argumentar que la capacidad del territorio es para albergar a unas 800 personas, pero actualmente tienen cerca de 3.000.

Asimismo, instó al Gobierno central a cooperar con acciones efectivas para atender a quienes se encuentran en el lugar, con un mayor envío de medicamentos y personal sanitario; así como permitir la contratación de empleados que colaboren con el aseo por los volúmenes de basura.

"No se trata de un problema greco-turco, sino de un tema que afecta a toda la Unión Europea", declaró el primer ministro griego, Kyriakos Mitsotakis,


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.