• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Refugiados en la isla de Lesbos piden su libertad tras incendio

| Foto: Twitter

Publicado 12 septiembre 2020



Blogs


Centenares de migrantes se han manifestado este sábado para pedir que se les permita marcharse y evitar su reubicación.

Con botellas de plástico y pancartas hechas con cartones de la basura, los migrantes de la isla griega de Lesbos claman por su libertad en una nueva protesta de los refugiados del campo de internamiento de Moria, después de los incendios que afectaron sus instalaciones.

LEA TAMBIÉN:

Alertan sobre situación de refugiados en isla griega de Lesbos

Centenares de migrantes se han manifestado este sábado bajo gritos de "libertad" para pedir que se les permita marcharse y evitar su reubicación en un nuevo campo de refugiados, después de que aquel en el que residían en Moria se incendiara el miércoles.

Grupos de migrantes se han enfrentado a la Policía cerca de Moria después de que intentaran marchar hacia el puerto de Mitilene, el más importante de la isla. Los agentes han empleado gas lacrimógeno para cortar el paso a los manifestantes.

"Moria se ha quemado, es pasado y ahora no tenemos donde quedarnos", indicaron varios de los 3.000 refugiados y migrantes que protestaron además de pedir a la policía que les dejen ir al puerto. 

Las autoridades culparon a los migrantes por los incendios que devastaron el campo, el martes y miércoles pasados.

El primero de los incendios se produjo poco después de que 35 personas dieran positivo por coronavirus y se vieran obligadas a respetar medidas de aislamiento.

El campamento de Moria fue construido para albergar a unas 2.750 personas, pero estaba tan abarrotado que los incendios de esta semana dejaron a más de 12.000 necesitando un refugio de emergencia en Lesbos.

Las autoridades avanzan con la creación de un nuevo campo, situado a pocos kilómetros de Moria. prácticamente reducido a cenizas tras los incendios pasados.

El ministro griego de Migraciones, Notis Mitarachi, dijo el sábado que este nuevo campo provisional, abriría durante el día y tendría capacidad para unas 3.000 personas.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.