• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Durante las protestas se ha denunciado la situación del sector ferroviario y el déficit de sistemas modernos de seguridad para evitar accidentes.

Durante las protestas se ha denunciado la situación del sector ferroviario y el déficit de sistemas modernos de seguridad para evitar accidentes. | Foto: EFE

Publicado 3 marzo 2023



Blogs


Miles de manifestantes mostraron su descontento en Atenas. También hubo movilizaciones en ciudades como Larisa y Patra.

La Federación Panhelénica de Ferrocarriles y Vehículos sobre rieles convocó para este viernes a otra huelga de 24 horas en toda Grecia a raíz del accidente ferroviario que se cobró 57 vidas en la noche del 1 de marzo.

LEA TAMBIÉN:

Asciende a 57 cifra de muertos por choque de trenes en Grecia

La Federación dio a conocer que elaborará un memorándum y pedirá una reunión con el Ministerio de Transporte y los partidos políticos griegos para presentar sus exigencias en el ámbito de la seguridad ferroviaria.

Dejó claro que en caso de que este encuentro no permita conseguir resultados positivos, los sindicatos no descartan tomar otras acciones huelguísticas.

Mientras tanto, la Policía divulgó que más de 5.000 personas se manifestaron en la capital griega, Atenas, contra la empresa de ferrocarriles Hellenic Train, considerada responsable del incidente, y pintaron con letras rojas la palabra “asesinoa” sobre las ventanas de la sede del consorcio.

En otras ciudades, como Larisa y Patra, cientos de manifestantes salieron a las calles. Se prevé que la celebración de otra manifestación durante la noche de este viernes en la ciudad de Tesalónica, donde cursaban estudios muchas víctimas del accidente. 

En las protestas se ha denunciado la situación del sector y el déficit de sistemas modernos de seguridad para evitar hechos de esta naturaleza.

El portavoz gubernamental, Yannis Ikonomu, declaró este jueves que en el tramo donde ocurrió el accidente no funcionaban los sistemas de seguridad, como la guía electrónica o la señalización luminosa.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.