• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El Gobierno griego fijó nuevas medidas como mostrar certificado PCR negativo en comercios, bancos y servicios públicos.

El Gobierno griego fijó nuevas medidas como mostrar certificado PCR negativo en comercios, bancos y servicios públicos. | Foto: EFE

Publicado 9 noviembre 2021



Blogs


El país europeo contabilizó 46 decesos en las últimas 24 horas y totaliza 16.414 muertes desde comienzos de la pandemia.

Autoridades del Organismo Nacional de Salud de Grecia (EODY) informaron este martes sobre la detección de 8.613 nuevos contagios a la Covid 19 en las últimas 24 horas, cifra que constituye un nuevo récord desde el inicio de la pandemia.

LEA TAMBIÉN:

OMS advierte que inequidad arriesga vacunación contra Covid-19

Añadieron que dicha cifra supera en 1.278 infecciones el registro de la jornada precedente; a los cual se suman 46 fallecidos, para elevar los decesos desde febrero de 2020 a 16.414 víctimas mortales.

Detallaron desde el EODY que esta nueva alza en materia infecciosa se manifiesta desde finales de octubre, siendo la región norte del país la más afectada, debido a que la población en ese territorio presenta niveles de vacunación más bajos.

A propósito, el secretario general de salud de esa nación, Marios Themistokleus, expresó en conferencia de prensa que “la pandemia sigue ahí, los casos aumentan como ocurre en otros países de la Unión Europea”, al tiempo que precisó que un 61.2 por ciento de la población griega está totalmente vacunada, cifra inferior a la media de 65.6 que presenta el continente europeo.

A lo cual se añade una situación delicada en materia de hospitalizaciones, pues datos aportados por organizaciones de médicos develan que cerca del 90 por ciento de las camas en las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI), se hallan ocupadas y peligran con colapsar en buena parte del país.

Ante este panorama el Gobierno griego ha decidido reforzar las medidas de control del nuevo coronavirus, como exigir pruebas de PCR a personas inmunizadas, dado que a tenor de investigaciones realizadas, la efectividad de las vacunas comienza a descender a partir de los cuatro meses de aplicada la última pauta.

De ahí que especialistas hayan solicitado adelantar el pinchazo de refuerzo, y administrarlo transcurridos cuatro meses en lugar de seis, como se estipula en la actualidad.

Además, para los no inmunizados se implementaron otras medidas como el poseer un test rápido o PCR negativo para ingresar a comercios, bancos, servicios públicos, o sentarse en terrazas de bares y restaurantes, con excepción únicamente de tiendas de alimentos, farmacias e iglesias.

Además, se proyecta ampliar de uno a dos los test rápidos negativos que deben presentar los no vacunados cada semana para acudir a sus lugares de trabajo, incluidos los clérigos, y se han extendido numerosos puntos de control gratuitos a lo largo de todo el territorio nacional, con mayor presencia en la zona norte, la más afectada.

OMS tilda de preocupante situación europea

Esta situación no es exclusiva de Grecia, pues la Organización Mundial de la Salud (OMS) advirtió que Europa se encuentra en un “punto crítico de rebrote” de la pandemia, debido entre otras cuestiones al relajamiento de restricciones en numerosos países del continente, y la insuficiente cobertura de vacunas.

Dicho continente, el cual contempla a 53 países de Europa y Asia Central, registró alrededor de 1.8 millones de nuevas infecciones y 24.000 decesos en la última semana; en tanto se reporta un crecimiento del 55 por ciento en materia de transmisión en las últimas cuatro.

El máximo ente sanitario global refirió además su preocupación por la población anciana, ya que el 75 por ciento de las muertes registradas en el lapso en cuestión, superan los 65 años.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.