• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Líderes gemiales consideraron que sser parte del bloqueo internacional que ejerce EE.UU. sobre Venezuela tiene que ser una afrenta para todos los argentinos.

Líderes gemiales consideraron que sser parte del bloqueo internacional que ejerce EE.UU. sobre Venezuela tiene que ser una afrenta para todos los argentinos. | Foto: @CTAAutonoma

Publicado 8 agosto 2022



Blogs


La manifestación desarrollada en plaza de Mayo, denunció la detención arbitraria de trabajadores venezolanos e iraníes en Argentina, miembros de la tripulación de la aeronave.

La Central de Trabajadores y Trabajadoras de la Argentina Autónoma (CTA Autónoma), realizó este lunes una manifestación en Plaza de Mayo para reclamar la liberación de los trabajadores venezolanos e iraníes que han sido detenidos injustificadamente, y cuyo avión permanece retenido en ese país.

LEA TAMBIÉN:

Cristina Fernández pide recusar a fiscal y juez de su juicio

De acuerdo con la confederación, las organizaciones expresan su repudio absoluto a la operación política, mediática y judicial que avala la detención arbitraria de trabajadores iraníes y venezolanos en Argentina, así como la retención del avión que los trasladaba.

En este sentido, el presidente de la Confederación Latinoamericana y del Caribe de Trabajadores Estatales 5M, Julio Fuentes, precisó que las protestas buscan expresar la necesidad de tomar acciones positivas a favor del proceso venezolano ante un hecho vergonzoso para el pueblo argentino.

“Es lamentable que no haya resolución rápida a la demanda a liberar esa aeronave propiedad del pueblo y Gobierno de Venezuela, y  que esté aquí detenida por perjudicar el proceso y ser parte de esa campaña de bloque internacional que hacen los Estados Unidos (EE.UU.) contra la nación bolivariana”, indicó el líder.

El avión de mercancías Emtrasur, filial de la aerolínea estatal venezolana Conviasa, sancionada por Washington, fue retenido el pasado junio luego de arribar al aeropuerto de Ezeiza, procedente de México, con una tripulación de 14 venezolanos y cinco iraníes; así como una carga de autopartes.

Vale precisar que el pasado 2 de agosto EE.UU. pidió a Argentina la incautación de esta aeronave después de que en julio una corte del distrito de Columbia emitiera una orden por considerar que supuestamente se violaron las leyes de exportación estadounidense.

Ante el hecho, el presidente de Venezuela Nicolás Maduro cuestionó este al poder judicial de Argentina por la retención del avión venezolano de Emtrasur.

 “Vamos a enfrentarlos con todo si continúa la persecución criminal de la Casa Blanca contra Conviasa, no le tenemos miedo a las sanciones, a las agresiones ni al imperialismo norteamericano", aseveró el jefe de Estado.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.