• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Varios colegas de los despedidos han protestado por la cesantía

Varios colegas de los despedidos han protestado por la cesantía | Foto: Reuters

Publicado 18 julio 2018



Blogs


Ya el Ministerio del Trabajo se reunió el martes con los tres gremios, pero la reacción fue de repudio por la reiteración del "discurso mendaz" de Lombardi.

El Sindicato de Trabajadores de Prensa (Sitrapen) de Argentina solicitó un diálogo con el Gobierno para tratar el despido del 40 por ciento de la plantilla de la agencia de noticias Télam. El grupo, que ejerce la representación colectiva en la estatal, pidió que se incluya a todos los trabajadores.

Para este miércoles el Ministerio del Trabajo convocó a una reunión a los tres gremios con actividad en la empresa, pero por separado. En un comunicado divulgado en su cuenta en Facebook, Sitrapen sostuvo que desde el Ejecutivo aplican el "viejo axioma 'divide y reinarás'".

En la víspera hubo un encuentro desde las 12H00 hasta las 18H00 (hora local) entre delegados de Sitrapen, del Sindicato de Prensa de Buenos Aires (Sipreba) y de la Asociación de Prensa de Buenos Aires (APBA) con las autoridades, en la sede del Ministerio del Trabajo.

Sitrapen rechazó la postura gubernamental en la cita. Dijo que los funcionarios repitieron el "discurso mendaz" del titular del Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos, Hernán Lombardi, al incular a los "trabajadores en lugar de admitir su pésima gestión durante estos dos años y medio".

En ese sentido, Lombardi declaró que el Gobierno presidido por Mauricio Macri es "campeón de la libertad de expresión", a 23 días del despido de 354 de los 878 empleados de Télam.

La cúpula de Télam justificó los ceses por la gestión recibida de la Administración anterior, liderada por Cristina Fernández de Kirchner (2007-2015), y la medida fue contestada por los trabajadores con una huelga indefinida desde el 26 de junio que aun continúa, así como la toma pacífica de las dos sedes de la empresa.

>> Tribunal argentino declara ilegales los despidos en Télam


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.