• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La joven activista sueca lidera los paros estudiantiles que exigen acción política frente a la crisis climática.

La joven activista sueca lidera los paros estudiantiles que exigen acción política frente a la crisis climática. | Foto: Reuters

Publicado 14 agosto 2019



Blogs


Este viaje de dos semanas en velero fue planeado por la joven como una forma de sensibilizar a la sociedad sobre las emisiones de gases de efecto invernadero.

La joven activista sueca Greta Thunberg inició este miércoles una travesía en el velero Malizia II con rumbo a Nueva York, Estados Unidos (EE.UU.), a través 3.000 millas náuticas por el océano Atlántico, para participar en la Cumbre de Acción Climática de Naciones Unidas, entre el 20 y el 27 de septiembre.

LEA TAMBIÉN:

Mayoría de británicos apoya plan de Johnson para salir de la UE

Thunberg, de 16 años de edad, es una referente mundial por su lucha contra el calentamiento global y ha inspirado el movimiento juvenil internacional, mayormente en Europa, que piden a sus respectivos Gobiernos más políticas ambientalistas.

Este viaje de dos semanas en velero fue planeado por la joven como una forma de sensibilizar a la sociedad sobre las emisiones de gases de efecto invernadero, procedentes de los aviones.

"Este viaje simboliza dos cosas: Que no es fácil reemplazar a los combustibles fósiles y que superar este desafío puede ser una gran aventura", dijo el guia del barco, Boris Herrmann.

La embarcación es propiedad del hijo de la princesa Carolina de Mónaco, Pierre Casiraghi, diseñado para competición y puede alcanzar hasta 35 nudos (70 km) por hora. Además, ha sido adaptado para reducir su impacto ambiental.

En el viaje también están el padre de la activista, Svante Thunberg; el fundador del equipo Mailizia, Pierre Casiraghi, y el cineasta Nathan Grossman, de B-Reel Films, que documentará la travesía.

La activista lidera, desde hace casi un año, los paros estudiantiles que exigen acción política frente a la crisis climática e inició una huelga estudiantil frente al Parlamento de su país en agosto de 2018.

Desde entonces, estudiantes de más de 150 países han seguido sus pasos con huelgas por la acción climática.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.