• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El campo de Al Hol, en la provincia de Hasaka, cerca de la frontera con Irak, es el campo más grande del noreste de Siria.

El campo de Al Hol, en la provincia de Hasaka, cerca de la frontera con Irak, es el campo más grande del noreste de Siria. | Foto: Twitter @MSF_Espana

Publicado 3 septiembre 2020



Blogs


Las llamadas Fuerzas Democráticas Sirias (FDS) son las responsables de las redadas.

El grupo llamado Fuerzas Democráticas Sirias (FDS), respaldadas por Estados Unidos, realizan redadas en el campamento de refugiados de Al Hol, en la norteña provincia siria de Hasaka.

LEA TAMBIÉN

Presidente sirio formaliza un nuevo Gobierno

De acuerdo con varios medios de prensa locales y usuarios en redes sociales, las FDS secuestraron a una docena de personas, incluidas mujeres e impidieron el acceso de ayuda humanitaria a esa instalación.

La agencia Sana informó que más de 25 niños en el campamento de Al Hol fueron envenenados y asfixiados, después de consumir dosis de material para dormir durante las operaciones de preparación de los agentes de contrabando para sacarlos del campamento a través de tanques de agua o cajas de madera.

Washington se mantiene en el campamento de Al Hol a través de grupos armados. Decenas de miles de sirios desplazados se encuentran en condiciones trágicas, que amenazan con una catástrofe humanitaria a la luz de la grave escasez de requisitos de supervivencia como agua, medicinas, seguridad y otros.

Tanto las FDS, como militares estadounidenses, cercan el campamento e impiden, además, la salida de los desplazados hacia otras áreas de esa provincia, a 710 kilómetros al noreste de Damasco.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.