• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Lo que ocurre en Ecuador es una clara muestra de persecución política y electoral por tendencia ideológica y sume al país bajo un sistema con tintes dictatoriales, afirmaron.

Lo que ocurre en Ecuador es una clara muestra de persecución política y electoral por tendencia ideológica y sume al país bajo un sistema con tintes dictatoriales, afirmaron. | Foto: Twitter: @IPPEcu

Publicado 22 junio 2020



Blogs


Personalidades de la política y las ciencias sociales en América Latina y el Caribe mostraron su preocupación por el más reciente episodio de lawfare en Ecuador.

El Grupo de Puebla expresó a través de un comunicado su preocupación en relación con el intento, por parte de la Controlaría ecuatoriana, de retirarle el reconocimiento a la personalidad jurídica del partido Fuerza Compromiso Social.

LEA TAMBIÉN: 

Grupo de Puebla pide a la OEA validar triunfo de Evo Morales

El texto de la declaración recuerda que Lenín Moreno, desde su asunción, ha perseguido y criminalizado al exmandatario Rafael Correa con el propósito de impedirle tomar parte en la vida política del país.

El ente calificó la decisión ecuatoriana de "antidemocrática", que "sume al país bajo un sistema de tintes dictatoriales".

El Grupo de Puebla hace un "llamado al Gobierno ecuatoriano a respetar el ordenamiento democrático y el Estado de Derecho", y en el mismo sentido se dirige "a los organismos internacionales y organizaciones políticas del continente a mantener[se] vigilantes de las acciones que contraríen los derechos humanos y de participación política".

La comunicación llega en reacción a la decisión de la Contraloría General del Estado de dejar sin efecto la inscripción de varias organizaciones políticas, entre ellas, la del expresidente Correa.

Esta semana se espera una decisión del Consejo Nacional Electoral ecuatoriano, que, en última instancia, es quien decidiría si acata la recomendación de la Controlaría.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.