• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El Grupo de Puebla es un espacio fundado por 32 expresidentes y personalidades políticas de 12 países.

El Grupo de Puebla es un espacio fundado por 32 expresidentes y personalidades políticas de 12 países. | Foto: MPPRE

Publicado 3 abril 2020



Blogs


A través de una declaración, publicada este viernes, el Grupo de Puebla, integrado por representantes políticos de izquierda, condenó una posible "intentona" intervencionista contra Venezuela.

El Grupo de Puebla emitió, este viernes, una declaración en la que denuncia el despliegue de fuerzas militares en las fronteras marítimas del Caribe venezolano, bajo el argumento de un presunto combate al narcotráfico.

LEA TAMBIÉN:

Venezuela denuncia bloqueo naval de EE.UU. que impide abastecimiento de combustible

La agrupación, integrada por representantes políticos de izquierda, manifestó, su rechazo al uso de la fuerza y la amenaza contra Venezuela, por considerarlas acciones violatorias del derecho internacional.

En el documento, el Grupo de Puebla, también alerta al secretario general de la ONU, Antonio Guterres, como al Consejo de Seguridad sobre las implicaciones que pudiera tener esta acción injerencista del Gobierno de los Estados Unidos para la región de América Latina y el Caribe.

Además, refiere, que “el escalamiento de tensiones en el área” ocurre “en momentos en que todo nuestro hemisferio debería estar solidariamente unido en torno a atender como prioridad máxima las afectaciones humanas del Covid-19”.

Por su parte, el canciller venezolano, Jorge Arreza, agradeció el apoyo manifestado por el Grupo de Puebla en su comunicado al denunciar las intenciones intervencionistas de la administración de Donald Trump contra la nación suramericana.

 

El texto aparece firmado por los miembros de la agrupación,  que está integrado por políticos y académicos con un espacio de reflexión que apuesta por una visión contraria a la de derecha en América Latina y el Caribe.  

 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.