• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los terroristas utilizan equipos especializados y 20 expertos para saquear los más 400 sitios arqueológicos que tiene la provincia de Idleb.

Los terroristas utilizan equipos especializados y 20 expertos para saquear los más 400 sitios arqueológicos que tiene la provincia de Idleb. | Foto: SANA

Publicado 5 agosto 2018



Blogs


El grupo terrorista Frente al-Nusra utiliza las riquezas arqueológicas de Siria para financiar sus actos dentro del país. 

Integrantes del grupo terrorista Frente al-Nusra iniciaron nuevas excavaciones en la provincia siria de Idleb (al noreste de Siria) con la intención de saquear las riquezas arqueológicas que se encuentran en ese lugar. 

De acuerdo a un informe oficial, los terroristas utilizan equipos técnicos y 20 expertos extranjeros, con los cuales ya ha logrado saquear cientos de los más de 400 sitios arqueológicos con que cuenta la provincia, con el objetivo de vender su contenido en otros países, incluyendo a Turquía

Foto: SANA

Fuentes locales señalaron que estas organizaciones, en conjunto con sus grupos afiliados, llevan los objetos robados a zonas fronterizas con Turquía, donde expertos en el área lo compran y revenden a través de redes creadas con este fin. 

>> Defensa aérea siria destruye dos drones israelíes en Damasco

La ciudad siria de Sarmada, en la provincia de Idleb, se ha convertido en un mercado para la venta de antigüedades, con terroristas que usan las redes sociales para exhibir los productos robados y ponerlos a la venta, informan los medios. 

En contexto

Desde la aparición de estos grupos , el Gobierno de Siria ha advertido sobre sus actividades criminales en los múltiples sitios arqueológicos de la nación. 

Según informes, estos grupos se financian con miles de millones de dólares por la venta de objetos antiguos y arqueológicos sirios.

>> Siria celebra 30 Edición de la Feria Internacional del Libro


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.