• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Analistas advierten que Nicaragua sufre un plan dirigido desde el exterior para desestabilizar la nación.

Analistas advierten que Nicaragua sufre un plan dirigido desde el exterior para desestabilizar la nación. | Foto: EFE

Publicado 9 julio 2018



Blogs


Dos agentes fueron asesinados cuando trabajaban en el restablecimiento del orden. Gracias a las operaciones de seguridad liberan a transportistas extranjeros secuestrados desde hace un mes.
 

Autoridades nicaragüenses informaron este domingo que grupos violentos que aterrorizan a la población desde hace meses asesinaron a dos policías en los municipios de Jinotepe y Diamba, departamento de Carazo, cuando intentaban restablecer el orden.

Los efectivos se trasladaron al lugar para poner un alto a las acciones violentas de un grupo que mantenía secuestrados a los pobladores de la zona, cuando fueron agredidos con armas de fuego que portaban los terroristas.

Los policías fueron identificados como Hilario de Jesús Ortiz y Faber Antonio López.

>> Liberan a transportistas retenidos por delincuentes en Nicaragua

Tras el suceso, la Policía Nacional indicó que peritos trabajan en la identificación y captura de los criminales.

Según el comisionado mayor César Cuadra, en estos municipios estos grupos vandálicos cometían delitos de asesinatos, torturas, asaltos, secuestros, incendios de viviendas e instituciones, extorsiones, entre otros, ocasionando terror en la población.

Además, mantenían cercados a transportistas y peatones. Este lunes finalmente la policía logró restablecer el orden en ambos municipios y permitir el libre transito. De acuerdo con un reporte del portal oficial El 19 Digital, en Jinotepe -cabecera departamental- los transportistas internacionales que se encontraban retenidos por dichos grupos fueron finalmente liberados.

Estos, que habían estado más de un mes secuestrados, lograron avanzar con seguridad hacia sus países de orígenes bajo el resguardo de las autoridades locales.

Pese a los reiterados llamados al diálogo y a la paz hecho por el Gobierno de Daniel Ortega, grupos financiados por la derecha asociada con EE.UU. asedian a las familias nicaragüense y mantienen "protestas" con el fin de desestabilizar la nación y propiciar el derrocamiento de las autoridades.

>>Comprueban que EE.UU. financia violencia en Nicaragua


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.