• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El ejército de Colombia no descarta que el Guacho pueda estar herido de gravedad o, incluso, muerto.

El ejército de Colombia no descarta que el Guacho pueda estar herido de gravedad o, incluso, muerto. | Foto: Notimérica

Publicado 15 septiembre 2018



Blogs


Guacho, apodo de Walter Artízala, era intensamente buscado por ser el líder del grupo armado Óliver Sinisterra, al que se le atribuye el secuestro y asesinato del equipo periodístico de El Comercio de Quito.

Durante la madrugada de este sábado, el Guacho, apodo con que se conoce a Walter Artízala Vernaza, líder del grupo armado Óliver Sinisterra, (disidentes de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia, FARC), fue herido con dos impactos de bala, en manos de un francotirador del ejército de Colombia.

Así lo informó el presidente colombiano, Iván Duque, durante una conferencia, y lo ratificó su homónimo de Ecuador, Lenín Moreno, a través de redes sociales. 

Los hechos se registraron luego de un operativo del ejército colombiano durante la madrugada, en el departamento de Nariño

>> Detienen a 43 miembros del grupo de alias "Guacho" en Ecuador

"Las fuerzas militares y de policía nos informan que alias Guacho, fue herido esta mañana, y las fuerzas militares y de policía están en este momento acordonando el área en la cual fue herido para que lo puedan encontrar", afirmó el presidente de la nación, Iván Duque. "A Guacho se le acabó la 'Guachafita' (escándalo, fiesta) añadió el mandatario.

A la organización del Guacho se le atribuye el secuestro y asesinato del equipo de comunicadores del periódico ecuatoriano El Comercio de Quito, compuesto por el periodista Javier Ortega, del fotógrafo Paúl Rivas y el conductor Efraín Segarra.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.