• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El presidente, Alejandro Giammattei, explicó que el sistema de alerta estará integrado por cuatro colores: verde, amarillo, naranja y rojo.

El presidente, Alejandro Giammattei, explicó que el sistema de alerta estará integrado por cuatro colores: verde, amarillo, naranja y rojo. | Foto: Reuters

Publicado 9 julio 2020



Blogs


A partir del sistema de alerta se podrá atender el comportamiento de la enfermedad de manera local.

Este miércoles el presidente de Guatemala, Alejandro Giammattei, ha anunciado que el próximo domingo entrará en vigor en el país un sistema de alerta de la Covid-19 para definir los protocolos de actuación.

LEA TAMBIÉN:

Alertan sobrepoblación en hospitales capitalinos de Guatemala

“El domingo vamos a anunciar lo que se va a hacer en 15 días, que es irnos acostumbrando al sistema de alertas y vamos a arrancar anunciándolo el domingo en cadena nacional”, anunció Giammattei en un acto protocolario en el departamento de Petén, en el noroeste de la nación.

En ese sentido el sistema de alerta se regirá a partir de cuatro colores: verde, amarillo, naranja y rojo, cada uno representando mayor nivel de peligrosidad respecto al virus. A partir de ellos se medirán los casos activos cada 100.000 habitantes en un determinado territorio.

Sobre eso el mandatario comentó que esa base “nos va a delimitar lo que es posible hacer y (lo que) no se puede hacer en cada una de las alertas”. El plan permitirá que los guatemaltecos se vayan acostumbrando a las alertas en cada municipio y a atacar los brotes infecciosos, reconoció Giammattei. De esa manera se podrá atender el comportamiento de la enfermedad de manera local.

En el reporte de este jueves del Ministerio de Salud y Asistencia Social sobre las cifras de la Covid-19, fueron diagnosticados en el país 1.247 nuevos casos y 39 fallecimientos.

Desde que inició la pandemia en el territorio nacional se han confirmado un total de 26.658 contagios y 1.092 defunciones. En estos momentos se encuentran activos 21.767 casos y se han recuperado 3.797 personas.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.