• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Debido a las lluvias, en comunidades guatemaltecas ocurrieron aludes que enterraron caseríos completos debido a la precariedad de las viviendas. 

Debido a las lluvias, en comunidades guatemaltecas ocurrieron aludes que enterraron caseríos completos debido a la precariedad de las viviendas.  | Foto: Prensa Latina

Publicado 7 diciembre 2020



Blogs


La Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred),  indica que 2 millones 415.858 de guatemaltecos fueron afectados. 

La Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred) de Guatemala, publicó este domingo un informe donde señala que más de 2,4 millones de personas han sido afectadas por los daños de los fenómenos meteorológicos de Eta e Iota. 

LEA TAMBIÉN: 

Alertan por desplazamientos forzados en Bahía Solano, Colombia

El informe de Conred precisa que la cifra exacta de damnificados es de 2 millones 415.858 guatemaltecos, 219.000 más que los registrados la semana pasada en el balance anterior. Las personas están distribuidas en los 10 departamentos del país centroamericano. 

Más de 200 comunidades quedaron inundadas y sin comunicación tras el impacto, primero de Eta y una semana después de Iota. En algunas se reportaron desborde de ríos, mientras en otras ocurrieron aludes que enterraron caseríos completos debido a la precariedad de las viviendas. 

La Conred asegura que 30.602 personas viven actualmente en 317 albergues oficiales en los departamentos de Izabal, Alta Verapaz, Quiché, Petén, Chiquimula, Huehuetenango y Zacapa, los más golpeados por las lluvias. 

Asimismo, 279.670 guatemaltecos permanecen en albergues no oficiales, mientras 387.960 viviendas tienen daños entre leves, moderados o severos. En cuanto a la infraestructura vial, 741 tramos carreteros sufrieron afectaciones, así como 109 puentes y 432 escuelas.

También se han reportado 26 carreteras destruidas, así como 51 puentes.
Además, la coordinadora guatemalteca ha notificado, de manera oficial, la cifra de 60 personas fallecidas y 100 desaparecidas.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.