• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Desde el 21 de noviembre se han registrado protestas en Guatemala para exigir la renuncia de Giammattei y su equipo de gobierno.

Desde el 21 de noviembre se han registrado protestas en Guatemala para exigir la renuncia de Giammattei y su equipo de gobierno. | Foto: Prensa Libre

Publicado 9 diciembre 2020



Blogs


Los organizadores de la protesta indicaron que en los 48 cantones de Totonicapán se bloquearán las vías de comunicación de la región.

Organizaciones campesinas, indígenas y sociales del departamento guatemalteco de Totonicapán se manifestarán pacíficamente este miércoles en protesta contra el presidente Alejandro Giammattei.

LEA TAMBIÉN:

Protestas contra presidente Giammattei continúan en Guatemala

Los organizadores de la protesta indicaron que en los 48 cantones de Totonicapán se bloquearán las vías de comunicación de la región.

La movilización es “en contra de los actos y resoluciones del Organismo Ejecutivo y Organismo Legislativo que atropellan al pueblo de Guatemala”, por lo que líderes comunitarios y pobladores de Totonicapán están llamados a manifestarse, según un comunicado de los 48 cantones.

Los bloqueos en cinco rutas importantes iniciarán desde las 06:00 'hora local' y entre las demandas figuran también el cese de las arbitrariedades del Congreso por la aprobación del Presupuesto 2021, detonante de una serie de protestas ciudadanas en el país centroamericano.

De acuerdo a las autoridades locales los diputados no legislan para las clases necesitadas y del pueblo de Guatemala, sino a favor de la impunidad y la corrupción, por eso el llamado a esta nueva jornada de rechazo popular.

Los convocantes a las protestas señalaron que en las protestas de este 9 de diciembre participarán sólo las corporaciones y juntas directivas de las comunidades para evitar riesgos de contagio de la Covid-19.

Desde el 21 de noviembre se han registrado protestas cada sábado en la capital de Guatemala para exigir la renuncia de Giammattei y su equipo de gobierno.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.