• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El Gobierno de Joe Biden solicitó la extradición el pasado 28 de diciembre de dos diputados y dos alcaldes guatemaltecos vinculados al narcotráfico.

El Gobierno de Joe Biden solicitó la extradición el pasado 28 de diciembre de dos diputados y dos alcaldes guatemaltecos vinculados al narcotráfico. | Foto: EFE

Publicado 9 enero 2023



Blogs


Durante el 2022, las fuerzas de seguridad del país centroamericano capturaron a 27 personas solicitadas por EE.UU. por diferentes delitos.

El Ministerio Público (MP) de Guatemala informó el domingo de la captura de dos criminales sobre los que pesan órdenes de extradición hacia EE.UU., con lo que suman tres en lo que va de 2023.

LEA TAMBIÉN:

Condenan a 16 años de cárcel a expresidente guatemalteco

Según el MP, en coordinación con la Policía Nacional Civil, ubicó y arrestó a Francisco Alexander García Jordán, alias Compa y a José Orlando Arturo Ascencio, ambos ciudadanos salvadoreños, por delitos vinculados con el narcotráfico.

El informe de la fiscalía precisó que García Jordán y Arturo Ascencio están requeridos por una corte de Texas por delitos de conspiración para manufacturar y distribuir, así como manufacturación y distribución de sustancias con cantidades detectables de cocaína.

"Con esta diligencia suman tres los capturados con orden de extradición, gracias al trabajo realizado en los primeros días de 2023", puntualizó el Ministerio Público.

Durante el 2022, las fuerzas de seguridad del país centroamericano capturaron a 27 personas solicitadas por EE.UU. con órdenes de extradición por diferentes delitos, especialmente narcotráfico. En 2021 la cifra fue de 57 reos, la más alta de su historia policial.

El Gobierno de Joe Biden solicitó la extradición el pasado 28 de diciembre de dos diputados y dos alcaldes guatemaltecos vinculados al narcotráfico. Uno de los diputados es José Armando Ubico Aguilar, cercano al presidente guatemalteco, Alejandro Giammattei.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.