• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Apenas se han relajado las restricciones, aun en medio del aumento de los contagios, las calles de la capital de Guatemala se han llenado de automóviles.

Apenas se han relajado las restricciones, aun en medio del aumento de los contagios, las calles de la capital de Guatemala se han llenado de automóviles. | Foto: EFE

Publicado 28 julio 2020



Blogs


Guatemala anunció la reapertura económica y flexibilización del toque de queda, aun cuando crecen los contagios por la Covid-19.

El presidente de Guatemala, Alejandro Giammattei, anunció el comienzo de la reapertura económica del país desde el lunes con la flexibilización del toque de queda por la Covid-19 y la apertura de iglesias, centros comerciales y restaurantes; así como el funcionamiento del transporte público.

LEA TAMBIÉN:

Guatemala reporta más de 43.000 casos positivos de Covid-19

La noticia, sin embargo, llega en un momento en el cual los índices sobre la pandemia de la Covid-19 en el país centroamericano reportan 1.761 fallecidos, un letalidad del 10,4 por ciento y casi la mitad de las pruebas realizadas resultan positivos, muy alejados del 10 por ciento recomendado por la OMS.

Tampoco fue del agrado de académicos y analistas en varias quienes, junto a la oposición parlamentaria, lamentaron que el presidente Giammattei cediera ante las presiones del sector empresarial para la reapertura del país.

En respuesta, la ministra de Salud local aseguró que esta semana abastecerán con pruebas de PCR a todos los hospitales y centros de salud y que ampliarán las capacidades de hospitalización y anunció la apertura un nuevo hospital regional.

 

La reapertura del país centroamericano se realizará mediante un sistema de alertas y un semáforo epidemiológico, que mostrará el nivel de riesgo de la pandemia por localidades, luego de cuatro meses de confinamiento y se ha saldado hasta el momento con más de 45.000 contagiados. 
 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.