• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La Procuraduría de los Derechos Humanos determinó que durante las protestas de noviembre hubo violaciones a los DD.HH. por parte de la policía.

La Procuraduría de los Derechos Humanos determinó que durante las protestas de noviembre hubo violaciones a los DD.HH. por parte de la policía. | Foto: EFE

Publicado 27 noviembre 2021



Blogs


El Ministerio Público informó que los cinco policías investigados se presentaron ante el juez sexto de Primera Instancia Penal.

Al menos cinco agentes de la Policía Nacional de Guatemala se presentaron el viernes al Ministerio Público (MP) debido a una investigación por su presunta implicación en agresiones durante las protestas de noviembre del 2020.

LEA TAMBIÉN:

Policía de Guatemala reprime protestas campesinas e indígenas

El MP informó que “tras las diligencias por la Fiscalía de Delitos contra la Vida y la Integridad de las Personas”, los cinco policías se presentaron ante el juez sexto de Primera Instancia Penal.

Los policías presentados ante el juzgado fueron identificados como Jennifer Yessenia Popa Morales y Carla Xum, ambas sindicadas de la posible comisión de simulación de delito.

Además, Cristian Armando Alvarado Pichilla, Emilsa Ileana Osorio Reyes y Esdras Aroldo Chex Catu, por su posible participación en abuso de autoridad.

El juzgado suspendió la audiencia debido a la petición de la defensa y esta fue pospuesta para el 30 de noviembre.

Las manifestaciones del 21 y 28 de noviembre de 2020 se derivaron de la aprobación del presupuesto para el 2021 por parte del Congreso.

Durante las movilizaciones pacíficas, la Policía detuvo a varias personas que habían irrumpido en la sede del Congreso.

La Procuraduría de los Derechos Humanos determinó que durante las protestas del 21 de noviembre hubo violaciones a los Derechos Humanos por parte de los agentes, debido al exceso de fuerza con el que actuaron.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.