• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El Periódico demanda que cese de inmediato la persecución política en su contra, y de la prensa independiente en Guatemala.

El Periódico demanda que cese de inmediato la persecución política en su contra, y de la prensa independiente en Guatemala. | Foto: El Periódico

Publicado 20 agosto 2022



Blogs


El Ministerio Público y la Policía Nacional Civil realizaron este viernes un allanamiento en la vivienda de la directora financiera de El Periódico

La policía de Guatemala detuvo a una directiva del diario opositor El Periódico cuyo responsable José Ruben Zamora está preso y acusado lavado de dinero tras denunciar corrupción en el Gobierno, informó este sábado la Fiscalía.

LEA TAMBIÉN:

Guatemaltecos manifiestan contra el Gobierno y la corrupción

Flora Silva, gerente financiera de El Periódico, quien fue capturada tras allanamiento a su vivienda, fue llevada al Hospital General San Juan de Dios para una evaluación médica.

En un comunicado, el Ministerio Público (MP) indicó que Silva está imputada de conspiración para cometer el delito de lavado de dinero u otros activos.

"Silva (...) habría instruido a personal a su cargo para elaborar papelería para soportar una transacción dineraria, además habría coordinado la entrega de dicha transacción y le informaba" a Zamora "de todos los movimientos realizados para que a su vez se comunicara con (el banquero) Ronald García", agregó el MP.

Zamora, quien se considera un "perseguido político", fue detenido a finales de julio y la semana pasada fue procesado por la posible comisión de los delitos de tráfico de influencias, chantaje y lavado de dinero.

ElPeriódico
elPeriódico denuncia ante la opinión pública nacional e internacional.

Por su parte, El Periódico a su vez subrayó en una nota de prensa que la detención de su trabajadora es "otra muestra más de los ataques sistemáticos y la persecución judicial sin sustento legal" en contra del medio.

"El Periódico demanda que cese de inmediato la persecución política en su contra, y de la prensa independiente en Guatemala, como resultado de la labor crítica en contra de las actuaciones arbitrarias del régimen de Alejandro Giammattei", puntualizó.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.