• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La represión del pasado sábado en Guatemala terminó con 37 personas arrestadas y 22 heridos. 

La represión del pasado sábado en Guatemala terminó con 37 personas arrestadas y 22 heridos.  | Foto: EFE

Publicado 24 noviembre 2020



Blogs


La ONU llamó a todos los actores a "trabajar juntos" y con medios pacíficos para dar respuesta a los problemas que vive Guatemala.

La ONU confió este lunes en que las autoridades de Guatemala realizarán una investigación imparcial e independiente sobre los hechos de represión del pasado sábado, que terminaron con 37 personas arrestadas y 22 personas heridas. 

LEA TAMBIÉN:

Congreso de Guatemala suspende aprobación del presupuesto y el Gobierno pide intervención de la OEA

"Confiamos en que las autoridades lleven a cabo una investigación imparcial e independiente de los hechos", señaló el portavoz del organismo multilateral Stéphane Dujarric en su conferencia de prensa diaria.

Dujarric destacó que "los derechos fundamentales de libertad de expresión y asamblea pacífica deben ser respetados" y dijo que  la ONU llama a todos los actores a "trabajar juntos" y con medios pacíficos y legales para dar respuesta a los problemas que vive Guatemala.

Las embajadas de Alemania, Canadá, España, Estados Unidos, Francia, Italia, Reino Unido, Suecia, Suiza, la Unión Europea también instaron al Gobierno de Guatemala a investigar los incidentes durante las manifestaciones y responsabilizar a los culpables de la generación de violencia o del uso de la fuerza excesiva

La represión contra los manifestantes se registro en el marco de una masiva convocatoria para manifestarse en contra del presidente, Alejandro Giammattei, y el Congreso guatemalteco tras la aprobación el pasado miércoles del presupuesto del Estado para 2021.

 

La manifestación estaba convocada para un par de horas después del mediodía frente al Palacio Nacional de la Cultura, sede del Gobierno ubicada en el centro de la Ciudad de Guatemala.

Este lunes, pobladores realizan por tercer día consecutivo, una protesta para solicitar la renuncia del presidente Giammattei. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.