• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los migrantes rescatados fueron trasladados a un albergue del Instituto Guatemalteco de Migración para su posterior deportación.

Los migrantes rescatados fueron trasladados a un albergue del Instituto Guatemalteco de Migración para su posterior deportación. | Foto: @PNCdeGuatemala

Publicado 6 marzo 2022



Blogs


De acuerdo a la Policía el grupo de migrantes ingresó al país sin cumplir con los requisitos migratorios y de bioseguridad por la pandemia de la Covid-19.

Las fuerzas policiales de Guatemala rescataron a al menos 80 migrantes de diferentes nacionalidades en el departamento de Quetzaltenango.

LEA TAMBIÉN:

Guatemala detiene paso de caravana migrante hondureña

De acuerdo con la Policía Nacional Civil (PNC) en el operativo capturaron a dos traficantes de indocumentados, conocidos en el país como coyotes.

La PNC explicó en sus redes sociales que los traficantes trasladaban en un camión, en condiciones infrahumanas, a los 80 migrantes con destino a territorio mexicano, de donde el grupo se dirigiría hacia los Estados Unidos.

Según la Policía, el grupo de migrantes ingresó a Guatemala sin cumplir con los requisitos migratorios y de bioseguridad que tiene el país centroamericano por la pandemia de la Covid-19.

Al ser rescatados, el grupo de migrantes fueron atendidos para observar su estado de salud y trasladados a un albergue del Instituto Guatemalteco de Migración (IGM) para su posterior deportación a sus países de origen.

La PNC detalló que la mayoría de migrantes (76) son originarios de Cuba, dos de Ecuador, uno de Mauritania y Burkina Faso, aunque no precisó la nacionalidad de los 11 niños que se encontraban en el grupo.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.