• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los guatemaltecos se han movilizado para expresar su rechazo al presidente Jimmy Morales

Los guatemaltecos se han movilizado para expresar su rechazo al presidente Jimmy Morales | Foto: EFE

Publicado 8 abril 2019



Blogs


De acuerdo a la encuesta tan solo cuatro de cada diez encuestados indicó que la gestión de Jimmy Morales es aceptable.

Una reciente encuesta publicado en medios guatemaltecos muestran que nueve de cada diez ciudadanos desaprueba la gestión del presidente Jimmy Morales.

LEA TAMBIÉN:

Protestan en Guatemala contra presidente Jimmy Morales

De acuerdo al estudio publicado por Prensa Libre y Guatevisión tan solo cuatro de cada diez encuestados indicó que el actual Gobierno es aceptable, es decir, considera que la gestión de Morales no es buena, pero tampoco mala.

La encuesta refleja la evaluación de la gestión presidencial por regiones, destacando que la zona metropolitana del país es la que peor califica al Gobierno y el área rural es la que considera que lo ha hecho mejor aunque sin que mejore  el porcentaje de aprobación del presidente Morales.

De acuerdo al estudio en la zona metropolitana el 69 por ciento de los consultados desaprueba la gestión actual y  únicamente el cinco por ciento de las personas la aprueban.

En su mayoría las personas de las áreas urbanas de la provincia de Guatemala califican de forma deficiente la administración gubernamental con el 53 por ciento,  que contrasta con el seis por ciento de personas que creen que lo ha hecho bien.

En las zonas rurales del país tan solo el nueve por ciento de los encuestados opinó a favor de la administración de Jimmy Morales contra el 53 por ciento que mostró su desaprobación.

Las opiniones en contra de la gestión de Jimmy Morales también se reflejaron en los diferentes estratos socioeconómicos. Según la encuesta las personas con un alto poder adquisitivo fueron los más críticos pues en este sector el 78 por ciento  consideró que la gestión gubernamental es deficiente.

En el nivel socioeconómico medio  el 60 por ciento de personas calificó de mala la administración, contra el siete por ciento que lo considera positivo.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.