• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Para ganar estas elecciones, uno de los candidatos debe obtener la mayoría absoluta, si no, debería celebrarse una segunda vuelta.

Para ganar estas elecciones, uno de los candidatos debe obtener la mayoría absoluta, si no, debería celebrarse una segunda vuelta. | Foto: Twitter @GuineeVote

Publicado 18 octubre 2020


Blogs



Algo más de 5.3 millones de guineanos están llamados a las urnas en cerca de 15.000 colegios electorales.

Guinea celebra este domingo elecciones presidenciales para elegir al mandatario entre un total de 12  candidatos, aunque los únicos considerados como aspirantes con opciones de hacerse con la victoria son el actual mandatario Alpha Condé y el líder de la Unión de Fuerzas Democráticas de Guinea (UFDG), Cellou Dalein Diallo.

LEA TAMBIÉN

Independencia de Guinea Conakry y la explotación extranjera de bauxita

Tras depositar su voto en las urnas, Condé expresó que “Guinea no puede desarrollarse sin paz, seguridad y unidad. Hacemos un llamamiento a todos los candidatos para que eviten todos los actos de violencia”.

De acuerdo con la primera declaración del día de las elecciones, de los 177 colegios electorales observados, 132 se abrieron a las 07H00 hora local, mientras que entre un 57 por ciento y el 45 por ciento abrieron un poco más tarde después de las 07H30.

Refirieron que la votación comenzó sin mayores incidentes e invitaron a la CENI a corregir las deficiencias registradas para minimizar las disfunciones con el fin de tener un voto creíble y aceptado por todos, además de invitar a los diversos actores involucrados en este proceso a mostrar mesura y patriotismo por unas elecciones pacíficas.

Para estos comicios, la Unión Africana (UA), la Comunidad Económica de Estados de África Occidental (CEDEAO) y las Naciones Unidas (ONU) desplegaron una misión conjunta de observación electoral.

El jefe de las Fuerzas Armadas, Namory Traoré, manifestó recientemente que el Ejército permanecerá neutral, agregando que "un soldado debe permanecer siendo soldado en espíritu y alma. Debe ser republicano y apolítico, cualquiera sea su rango o función. La profesión de las armas es incompatible con la política".


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.