• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El vicepresidente Teodoro Nguema Obiang Mangue visitó el lunes a varios heridos por las detonaciones.

El vicepresidente Teodoro Nguema Obiang Mangue visitó el lunes a varios heridos por las detonaciones. | Foto: EFE - @teonguema - RT

Publicado 9 marzo 2021



Blogs


Las detonaciones se produjeron en el cuartel militar de Nkuantoma, en la ciudad de Bata, donde existía un importante arsenal.

La cifra de personas muertas por una serie de explosiones registradas el domingo en Guinea Ecuatorial ascendió a 98, mientras que fueron contabilizados 615 heridos, informó el lunes el Ministerio de Salud.

LEA TAMBIÉN:

Explosiones en Guinea Ecuatorial dejan al menos 17 muertos

La entidad sanitaria indicó en su cuenta de la red social de Twitter que hasta la noche del lunes la emergencia por los estallidos ocurridos en Bata, una de las principales ciudades del país africano, había dejado un saldo de 98 fallecidos.

Agregó que los heridos sumaron 615, de los cuales 316 fueron dados de alta, mientras que 299 permanecen ingresados en el Hospital Regional de Bata, Centro Médico la Paz y Policlínico Guinea Salud.

Las detonaciones se produjeron en el cuartel militar de Nkuantoma, en la ciudad de Bata, donde existía un importante arsenal.

El presidente, Teodoro Obiang, aseguró que la causa de las explosiones fue “el manejo negligente de dinamita en la base militar”.

El vicepresidente y encargado de la Defensa Nacional y Seguridad del Estado, Teodoro Nguema Obiang Mangue, visitó el lunes a varios lesionados que se encuentran internados en distintos hospitales.

“El país está con vosotros. Este dolor lo superamos juntos como la gran familia que somos. Mucho ánimo”, externó el vicemandatario en un mensaje publicado en su cuenta de Twitter.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.