• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El diplomático venezolano evaluó área de trabajo conjunto en el sector económico y de salud.

El diplomático venezolano evaluó área de trabajo conjunto en el sector económico y de salud. | Foto: @CancilleriaVE

Publicado 20 febrero 2018



Blogs


Las autoridades de Guinea Ecuatorial así como movimientos sociales expresaron su solidaridad con Venezuela ante los ataques de EE.UU. y la UE.

El canciller venezolano Jorge Arreaza fue recibido este martes en Guinea Ecuatorial por el presidente Teodoro Obiang Nguema, quien manifestó su apoyo a la democracia de Venezuela.

Arreaza, que llegó a Guinea Ecuatorial como parte de su Gira de la Dignidad Sur-Sur, informó que Obiang Nguema manifestó su respaldo al Gobierno de Venezuela, que ha sido blanco de ataques y sanciones económicas impuestas por Estados Unidos y la Unión Europea (UE).

"Vinimos a hablar de la realidad de Venezuela, realidad que es difícil ver por los medios de comunicación. Cómo se ha agredido al Gobierno de la Revolución Bolivariana, al presidente Nicolás Maduro, cómo el año pasado la derecha venezolana se mantuvo en las calles con violencia, destruyendo y asesinando venezolanos. Luego, el presidente Nicolás Maduro logró la paz a través de la Asamblea Nacional Constituyente", dijo Arreaza durante el encuentro con autoridades del país africano.

Asimismo, el canciller indicó que junto al presidente de Guinea Ecuatorial discutieron el fortalecimiento de los lazos de cooperación y amistad entre ambas naciones, lo que incluye una Comisión Mixta Binacional, en la ciudad de Malabo, para evaluar áreas de trabajo en el sector económico y de salud, así como la instalación en el país africano de la Feria Venezuela Exporta.

"Hablamos de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (Alba-TCP) y evaluamos cómo podemos tomar a Guinea Ecuatorial como la entrada de los productos que se realizan en nuestro continente", detalló el canciller.

El diplomático también sostuvo un encuentro con representantes de organizaciones y movimientos sociales de Guinea Ecuatorial, las cuales expresaron su solidaridad con el país suramericano.

"Lo importante es saber la verdad, nosotros vamos a elecciones y vamos a ganar con o sin la oposición en cualquier escenario", expresó a través de un material audiovisual del Twitter de la Cancillería.

Guinea Ecuatorial es la segunda nación que visita Arreaza en su gira por África. Este lunes se reunió con autoridades y movimientos sociales de Nigeria.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.