• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Petro abordó la posibilidad de una campaña internacional que denuncie la violencia contra los líderes sociales.

Petro abordó la posibilidad de una campaña internacional que denuncie la violencia contra los líderes sociales. | Foto: EFE

Publicado 18 agosto 2019



Blogs


En una reunión con la responsable para las Américas de Amnistía Internacional, Genevieve Garrido, el senador colombiano le informó su preocupación por los continuos asesinatos.

El senador y excandidato presidencial de Colombia, Gustavo Petro, denunció este domingo desde su paso por Francia la cruenta persecución y violencia que sufren los líderes sociales en su país.

LEA TAMBIÉN:

Líder social colombiano sale ileso de atentado

En una reunión con la responsable para las Américas de Amnistía Internacional, Genevieve Garrido, el senador colombiano le informó su preocupación por los continuos asesinatos de los defensores de la justicia social, la paz y los derechos humanos en Colombia.

Además, durante el encuentro Petro abordó la posibilidad de una campaña internacional que denuncie la violencia, que se trata de silenciar en Colombia, contra los líderes sociales.

De igual forma, el movimiento de izquierda Francia Insumisa (FI) le expresó a Gustavo Petro, su respaldo a las luchas por la paz y la justicia social en el país sudamericano.

“La violencia cotidiana es una variable política del uribismo en la cual Duque es un títere que, al negar los acuerdos de paz, asesina a líderes políticos y sociales”, subrayó la organización FI.

De acuerdo a datos del Instituto para el Desarrollo y la Paz (Indepaz) de Colombia, en lo que va de este año, han sido asesinados 116 líderes sociales en distintas regiones del país, siendo el Cauca, Antioquia y Nariño los departamentos con mayor número de asesinatos.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.