• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La única forma de presionar a un presidente ilegítimo es la desobediencia civil: Petro

La única forma de presionar a un presidente ilegítimo es la desobediencia civil: Petro | Foto: Twitter @WRadioColombia

Publicado 6 julio 2020



Blogs


El congresista colombiano afirmó que "sobre la base del delito ningún Gobierno es legítimo".

El congresista Gustavo Petro expresó que su movimiento político Colombia Humana no reconoce la elección del presidente Iván Duque tras las revelaciones sobre la presunta compra de votos.

LEA TAMBIÉN

Retiran a sargento que denunció violación de menor en Colombia

En entrevista a W Radio, Petro expresó que “el Presidente Duque es ilegítimo" por lo que "no podemos reconocerlo", añadiendo que “en un país que se supone Democratico la legitimidad del presidente no puede descansar sobre un delito".  

Las declaraciones fueron realizadas tras conocerse las acusaciones de la compra de votos durante las pasadas elecciones el cual involucra al presidente Duque con el narcotráfico y con un empresario extranjero en el caso llamado "Ñeñepolítica".

Petro destacó además que el siguiente paso será operar en las instancias de la justicia, pero fundamentalmente, el campo de acción más importante es la conciencia de nuestros conciudadanos.

En los comisios presidenciales de 2018, comicios, Duque, candidato de Centro Democrático, consiguió más de 10,3 millones de sufragios mientras que su rival, Gustavo Petro, logró algo más de ocho millones.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.